Asociaciones de recuperadores, ¡inscríbanse en el Sistema Único de Información!

Este sistema permite recopilar y unificar la información sobre las empresas prestadoras de servicios públicos en el país.

La convocatoria para registrarse en el Sistema Único de Información estará disponible hasta el 4 de noviembre.

Este registro permitirá a los recuperadores de oficio acceder a nuevos beneficios.

Desde la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Palmira, encargada de fomentar iniciativas verdes en el municipio, se extiende la invitación a los representantes legales de las asociaciones de recuperadores de oficio, o llamados también recicladores, para que se acerquen al cuarto piso del Edificio Bancolombia (Calle 30 # 28-63) y se registren en el Sistema Único de Información (SUI).

Este sistema permite recopilar y unificar toda la información generada por las empresas prestadoras de servicios públicos a nivel nacional, de tal forma que las organizaciones de recuperadores de oficio que se inscriban tendrán la posibilidad de ser reconocidas y beneficiadas según las determinaciones que tome la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en pro de mejorar la atención en el país.

Para hacer la inscripción es necesario que los recuperadores de oficio tengan el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos – RUPS – el cual permite a las asociaciones convertirse en prestadores de servicios públicos de aseo para la actividad de aprovechamiento y recibir un pago por el servicio prestado.

De acuerdo con Manuel López, director de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, “a partir del 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre se estará brindado todo el acompañamiento necesario a las asociaciones de recuperadores para que hagan el respectivo registro”.

Los interesados pueden presentarse entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m., o entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m., en el Edificio Bancolombia. Se solicita llevar la siguiente documentación:

  • Copia del Registro Único de Prestadores – RUPS.
  • Copia de Cámara de comercio
  • Certificación de la organización donde esté el listado de los recicladores de oficio que hacen parte de dicha organización.
  • Certificado de Uso de Suelos.
  • Certificado de Bomberos.