Cámaras de seguridad permitieron recuperar 150 metros de fibra óptica robada en Palmira

Los 150 metros de fibra óptica están avaluados en $45.000.000. En el procedimiento, el vehículo fue inmovilizado.

En lo corrido del año, las cámaras de seguridad han aportado 1235 casos a la Policía.

Gracias a una labor de seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de seguridad de Palmira, la Policía logró recuperar 150 metros de fibra óptica subterránea que iba a ser hurtada por un grupo de delincuentes en el barrio Altamira.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas, la situación se presentó a la madrugada. “Estos hechos ocurrieron sobre las 3:40 a.m., cuando de un taxi se bajó un sujeto, quien sería uno de los cómplices, y ayudó a salir a dos hombres de la alcantarilla”, informó Arenas.

El funcionario añadió que gracias a la comunicación directa que existe entre el  centro de cámaras y la Policía, “el cuadrante de la zona abordó rápidamente a estos hombres, logrando la recuperación de 150 metros de fibra óptica avaluados en $45.000.000. El vehículo fue inmovilizado y una persona fue capturada”. 

La Policía informó que adelanta investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda delincuencial. El balance que dejan las cámaras de seguridad en lo corrido de 2021 es positivo y se seguirá trabajando desde este componente de seguridad inteligente. 

“Nuestro circuito de 464 cámaras  funciona en un 96% las 24 horas. El balance es de 1235 casos aportados desde las cámaras de seguridad a la Policía de vigilancia, entre los que hay hurto, personas sospechosas, expendio de alucinógenos, entre otros”.  

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio