Marchas del 26M y 28M en Palmira serán monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado

Autoridades realizan el seguimiento de las movilizaciones para garantizar el orden público.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló de forma permanente desde el pasado 28 de abril.

Autoridades municipales y organismos de socorro articularon rutas de atención para atender situaciones especiales en el marco de las manifestaciones. 

Nuevas jornadas de movilizaciones han sido convocadas para el 26 y el 28 de mayo en todo el país. En Palmira, diferentes colectivos y sindicatos saldrán a marchar y se les hará seguimiento desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, que funciona desde el pasado 28 de abril y permite seguir las jornadas en tiempo real.

A pocos días de cumplirse un mes del paro nacional, en el municipio persisten algunos bloqueos en las vías principales y secundarias. Sin embargo, la situación de orden público está en relativa calma y la seguridad sigue siendo uno de los temas principales para la administración municipal.

Cumpliremos un mes desde que inició el paro nacional y estamos al frente de cada situación. Nuestro PMU sigue permanente y desde allí hemos vigilado las movilizaciones y bloqueos. Los organismos de socorro nos han estado acompañando para activar sus rutas de atención oportuna frente a cualquier situación que pueda presentarse. Estamos trabajando articuladamente en esta crisis y estas nuevas movilizaciones también serán monitoreadas, esperamos que transcurran en total calma”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas.

El funcionario dio a conocer que en todas las movilizaciones que se han desarrollado, los gestores de convivencia de la estrategia de prevención social de la violencia, PAZOS, han hecho acompañamiento, con el objetivo de mediar pacíficamente. “Ellos han estado trabajando articuladamente con la Pastoral Social, derechos humanos y organismos de socorro para prestar ayuda en las movilizaciones. Su trabajo ha sido muy importante en esta crisis”, añadió el secretario Arenas.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 305746777
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía Palmira