Con actividades lúdicas, culturales y académicas, Secretaría de Integración Social celebró el Día del Adulto Mayor

La conmemoración del Día del Adulto Mayor contó con presentaciones musicales y artísticas en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

Desde la Secretaría de Integración Social se están promoviendo acciones que generen bienestar y calidad de vida para los 43.600 adultos mayores del municipio.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, llevó a cabo la conmemoración del Día del Adulto Mayor con diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales en el centro cultural Guillermo Barney Materón.

Los asistentes al evento disfrutaron de las presentaciones artísticas a cargo de los grupos de Ensamble  Andino;  grupo de Danza Shazadi; Academia Salsa y control, y los estudiantes de la casa de la cultura Ricardo Nieto, de la Secretaría de Cultura, quienes interpretaron música colombiana instrumental bajo la orientación del licenciado Jesús Castañeda.

De igual manera, se contó con la importante participación de la ‘Banda marcial de paz Villa de las Palmas’, que dirige el licenciado Nory Medina. Al evento cultural asistieron alrededor de 50 adultos mayores, entre los que estuvo María Mabel Gómez Gutiérrez, reina del adulto mayor.

“Como reina estoy muy contenta por la elección y por participar en este evento que disfruté en compañía de mis amigos y amigas, dijo María Mabel Gómez. Por su parte, Graciliana Rojas, representante de la Corporación del adulto mayor Corpaterdijo: “Han realizado un acto cultural maravilloso, con unos artistas muy buenos de la ciudad. Muchas gracias a la Alcaldía”.

El evento fue transmitido por la página de Facebook de la Secretaría de Integración Social y estuvo liderado por la subsecretaria  de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Patricia Rivera. “Tuvimos presentaciones artísticas con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, donde disfrutamos con nuestros abuelos. Queremos recordarles que es una población a la cual le tenemos mucho respeto, admiración y cariño”, indicó la subsecretaria Rivera.

La Secretaría de Integración Social continúa trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad a través del acompañamiento a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y de la caracterización para beneficiarios del Centro Vida, ubicado en las instalaciones del Bosque Municipal.