Consejeros municipales de juventud conocieron las obras de infraestructura que se adelantan en Palmira

Fecha de publicación: enero 27, 2022

Los consejeros municipales de juventud de Palmira, que se posesionaron el pasado 18 de enero, recorrieron este jueves varias de las obras de infraestructura que están en ejecución desde la administración municipal. El recorrido hizo parte de las diferentes visitas que han realizado estos jóvenes por las dependencias de la Alcaldía, con el fin de estar al tanto de los proyectos y procesos de la ciudad.

La primera visita fue a los garajes del municipio, donde los consejeros conocieron la maquinaria disponible y la función de cada máquina. Con la guía del secretario y el subsecretario de Infraestructura, los jóvenes se enteraron del trabajo que hace la Secretaría de Infraestructura en las zonas de intervención definidas en las zonas urbana y rural.

“En esta jornada entendimos todo lo que hay detrás de los proyectos de infraestructura. Nos vamos con buenas impresiones y con la claridad de que no solamente la Alcaldía debe hacer, sino que nosotros como jóvenes y como ciudadanos podemos aportar a que se cuide la ciudad”, expresó Fabián de los Ríos, presidente de la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventud.

El grupo de jóvenes también se desplazó al corregimiento Barrancas para evidenciar el trabajo de la motoniveladora, el vibrocompactador y las volquetas que están haciendo extracción del material de rocamuerta para esparcirlo en uno de los callejones del corregimiento y mejorar la vía.

La tercera parada fue en la sede de la Secretaría de Infraestructura, donde el secretario Darío Cancelado hizo una presentación de todos los frentes de trabajo de la dependencia y la articulación con el Gobierno nacional en algunos proyectos, además del manejo de inversión de los recursos y el proceso de contratación.

“La Secretaría de Infraestructura tiene grandes cosas por hacer en el municipio, no solo a nivel administrativo sino operativo. Por eso, fue importante que los consejeros municipales de juventud conocieran qué hace el grupo operativo, cómo trabajamos en la zona rural y cómo vamos a trabajar en la zona urbana”, dijo el subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio.

Cabe recordar que 16 de los 19 consejeros fueron electos por voto popular el pasado 5 de diciembre, y los tres restantes se eligieron por curules especiales para poblaciones focalizadas. Todos tienen entre 14 y 28 años, y por lo pronto le están haciendo un seguimiento al plan de desarrollo de Palmira para participar en la actualización de la política pública de juventudes, que posteriormente irá a aprobación ante el Concejo Municipal.

“Con estas visitas pretendemos que estos jóvenes nos ayuden a replicar y a comunicar a la ciudadanía cómo funcionan realmente los procesos administrativos, entonces están conociendo el manejo dentro de cada una de las secretarías y dependencias. Luego nos aportarán ideas para actualizar la política pública de juventudes”, dijo la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de Palmira, Lina Marcela Escobar.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp