87 jóvenes palmiranos inscribieron su candidatura al Consejo Municipal de Juventud

Fecha de publicación: septiembre 7, 2021

Los candidatos se inscribieron en 19 listas: 5 listas independientes, 9 por partidos políticos y 5 por procesos y prácticas organizativas.

Las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud serán el 5 de diciembre de 2021.

La inscripción de candidatos al Consejo Municipal de Juventud en Palmira finalizó el pasado 5 de septiembre y dejó un total de 87 jóvenes inscritos. Cabe recordar que los Consejos Municipales de Juventud se crearon a nivel nacional mediante la ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, pero nunca se ha llevado a cabo un proceso electoral para definir los representantes.

A través del mecanismo de elección popular, el próximo 5 de diciembre será el turno para que los jóvenes elijan a 13 consejeros y 4 curules diferenciales para las poblaciones indígenas, afro, campesinos y víctimas del conflicto armado, para un total de 17 consejeros y consejeras de juventud.

En el municipio se inscribieron 19 listas, de las cuales 5 fueron independientes, 9 por partidos políticos y 5 por procesos y prácticas organizativas. Para las elecciones, la Registraduría Nacional habilitó la inscripción virtual de documentos de identidad, que se puede realizar a través de la página web www.registraduria.gov.co.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, reitera la invitación a los jóvenes de la zona urbana y rural de Palmira a que inscriban su documento de identidad y participen en este proceso electoral juvenil.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste