Continúa la sensibilización sobre seguridad y convivencia en las comunas de Palmira

Fecha de publicación: febrero 15, 2022
jornada de sensibilización sobre asuntos de seguridad comunitaria

Gestores de convivencia de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira realizaron jornada de sensibilización sobre asuntos de seguridad comunitaria, denuncias ciudadanas y manejo de residuos en la zona.

La mañana de este martes 15 de febrero, personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia inició una jornada de sensibilización en la comuna 7, específicamente en Las Delicias y el sector de la galería, para brindar información a la ciudadanía sobre las rutas de atención a casos de emergencia como hurtos, extorsiones y cualquier otra situación que afecte la sana convivencia.

Durante la jornada se entregó un adhesivo para que los comerciantes pudieran ubicarlo en una parte visible y, ante cualquier novedad, buscar ayuda en el menor tiempo posible con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que presta un servicio de policía enfocado en las problemáticas que más afectan a la ciudadanía

“Es importante que la comunidad entienda que un llamado a tiempo y bien hecho por parte de la víctima puede ayudarnos a evitar una tragedia. La gente necesita confiar en que estamos haciendo todo lo posible para tener una ciudad mucho más segura y una Policía reactiva frente al delito”, afirmó Carlos Acevedo, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Una de las estrategias del programa PAZOS de la Alcaldía de Palmira consiste en empoderar a los habitantes de ciertos sectores para lograr una comunicación efectiva con la comunidad.

Edward Oquendo, líder y gestor comunitario para la convivencia en el sector de Las Delicias, afirmó que “en el sector de la galería existe un avance con muchos de los comerciantes que colaboran y quieren mantener una zona de trabajo mucho más limpia y segura; sin embargo, hay otros que ponen mucha resistencia a los cambios y quieren seguir afectando la convivencia. Las personas deben entender que manejar adecuadamente los residuos es saber convivir”.

La Alcaldía seguirá visitando las demás comunas para la entrega de los adhesivos y continuará con la jornada para sensibilizar sobre el manejo adecuado de los residuos en lugares donde se ve afectada la comunidad por el desorden y la falta de conciencia de algunos habitantes.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp