Hasta el 11 de marzo estará abierta la convocatoria para la capacitación de jóvenes campesinos víctimas del conflicto armado

Fecha de publicación: febrero 24, 2022
convocatoria para la capacitación de jóvenes campesinos víctimas del conflicto armado

Esta iniciativa formará a los jóvenes en agroecología y desarrollo rural, derechos humanos y ciudadanía rural.

Si eres joven víctima del conflicto, tienes entre 18 y 30 años y estás en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrás participar en la convocatoria.

Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria ampliada del proyecto ‘Granja Los Pinos’ que se adelanta en el marco de una alianza entre la fundación ‘Niños de la Esperanza’ y la Unidad para las Víctimas. Si eres joven víctima del conflicto, tienes entre 18 y 30 años y estás en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrás aplicar.

El proyecto busca estimular la permanencia de jóvenes y campesinos víctimas del conflicto armado en el campo para brindar una formación de 3 meses desde la modalidad de internado en temas como: producción agropecuaria, apoyo emocional y capacitación en derechos humanos. De esta forma, puede motivar a los jóvenes a volver a casa y desarrollar sus proyectos de vida en la zona rural.

¿Qué capacitaciones recibirán los participantes?

Durante los 3 meses se adelantará un proceso de formación en producción agrícola para la seguridad alimentaria, agroecología y desarrollo rural, derechos humanos y ciudadanía rural, al mismo tiempo, brindará un acompañamiento psicosocial y se desarrollarán ejercicios prácticos y teóricos certificados por el SENA.

Es importante mencionar que esta oferta responde a un esfuerzo de la Unidad para las Víctimas, el SENA, la Fundación Niños de la Esperanza, la Fundación Enfants de L’Espoir y la Corporación Psicosalud con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo.

¿Cómo realizar la inscripción?

Debes cumplir con los requisitos mencionados y proceder a la inscripción diligenciando aquí el formulario

Para consultar más información acceda al portal web de la Fundación: https://fundaninosesperanza.org/

Escuche el podcast “Jóvenes persiguen el sueño de volver a sembrar en el campo”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste