Palmira sigue trabajando en corredores humanitarios que permitan abastecer la ciudad

Fecha de publicación: mayo 11, 2021
Palmira sigue trabajando en corredores humanitarios que permitan abastecer la ciudad
Palmira sigue trabajando en corredores humanitarios que permitan abastecer la ciudad
Etiquetas:

 causa de los bloqueos, existe un incremento en los precios de los alimentos. 

Palmira está siendo abastecida paulatinamente, gracias a los acuerdos con los manifestantes que bloquean las vías. 

Es importante establecer más corredores humanitarios que permitan la circulación en el municipio.

Los bloqueos viales que se han dado en el marco del paro nacional, además de las alteraciones del orden público, han generado incremento en los precios de los alimentos en varias partes del país, pues impiden que el surtido ingrese a los puntos de distribución. En su mayoría, las alzas superan el 100%.

Para atender esta problemática, la Alcaldía de Palmira continúa fortaleciendo los acuerdos con el comité del paro. A través del diálogo, se busca crear corredores humanitarios que permitan abastecer paulatinamente la ciudad. La prioridad es velar por los derechos de todos los palmiranos.

“El diálogo que hemos abierto debe buscar no solo avanzar en corredores humanitarios, sino también en un desbloqueo total de las vías, que permita continuar dialogando y a la vez que se garantice el derecho al trabajo, la libre movilidad, la salud mental y la dignidad humana”, manifestó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Por otro lado, la administración municipal está realizando un acompañamiento constante a los sectores económicos que ya se habían visto golpeados por la pandemia de COVID-19 y que ahora presentan desabastecimiento de productos que llegaban de ciudades como Cali, Pasto y Bogotá, a causa de los bloqueos en las vías de acceso.

En línea con lo anterior, se habilitó un formulario para que todas las personas que cuenten con negocios puedan indicar cuáles son sus principales necesidades (http://bit.ly/sondeo_empre_paro)

Es importante recalcar que, para evitar el incremento de precios en los alimentos, gasolina y medicamentos, se debe permitir el recorrido de los camiones de abastecimiento.

El alcalde Óscar Escobar reiteró el llamado al presidente, Iván Duque, para que se presente en la ciudad y posibilite acuerdos que eviten más confrontaciones y taponamientos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste