¡Cuida tu presión! La administración municipal celebrará el Día Mundial de la Hipertensión con actividades educativas

Día mundial de la hipertensión

Este 17 de mayo se realizará una jornada de educación, información y prevención de la diabetes en la Universidad Santiago de Cali, sede Palmira.

La Secretaría de Salud de Palmira, en colaboración con la Universidad Santiago de Cali y con el Hospital Raúl Orejuela Bueno del municipio de Palmira, ofrecerá este 17 de mayo una actividad en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión con el fin de ofrecer servicios a la población como toma de presión arterial, orientación para el cuidado del riesgo cardiovascular y la invitación y orientación a los controles para quienes tengan hipertensión arterial.

El evento se realizará en la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, primer piso. En este espacio se contará con tres vitrinas en las que habrá personal de salud del Hospital Raúl Orejuela Bueno, ¡las enfermeras te estarán esperando!

¿Qué servicios encontrarás?

  • Toma de presión arterial y entrega de carné (con reporte de la presión arterial)
  • Datos clave para el cuidado y prevención de la hipertensión
  • Educación sobre riesgos cardiovasculares
  • Aplicación de medición de escala de riesgo cardiovascular del Ministerio de Salud
  • Entrega de folleto educativo y detalle al final de la jornada.

“Bajo esta actividad se pretende informar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, así como concientizarlos de la importancia de los controles adecuados en sus entidades prestadoras de salud (EPS)”, explicó Diana Isabel Trochez, enfermera de la Secretaría de Salud.