Un total de 366 docentes de Palmira se vacunaron contra el COVID-19, durante la jornada exclusiva dispuesta por la Alcaldía

Fecha de publicación: enero 21, 2022
Docentes de instituciones educativas públicas y privadas reforzaron su esquema de vacunación, previo el ingreso a clases
Docentes de instituciones educativas públicas y privadas reforzaron su esquema de vacunación, previo el ingreso a clases

El miércoles 19 y jueves 20 de enero, las Secretarías de Educación y Salud de Palmira dispusieron de un puesto de vacunación solo para docentes.

Más de 360 personas del sector educativo se vacunaron, con primeras, segundas y terceras dosis de acuerdo a su requerimiento.

Del total vacunado, 252 personas recibieron el refuerzo de su vacuna con la tercera dosis, quedando con mayor protección para el retorno a las aulas de clase.

Este lunes 24 de enero inician las clases del calendario escolar 2022 en las instituciones educativas oficiales, con el 100% de presencialidad de estudiantes y docentes, por esta razón, para brindar seguridad al sector educativo de Palmira, las Secretarías de Educación y Salud con apoyo de la entidad Christus Sinergia, dispusieron de un punto de vacunación contra el COVID-19, exclusivo para docentes, directivos docentes y personal administrativo del sector público y privado, arrojando 366 personas de la educación, vacunadas.

En esta jornada exclusiva, realizada durante dos días, miércoles 19 y jueves 20 de enero, en las instalaciones del Coliseo de Ferias, los docentes recibieron primeras, segundas y terceras dosis para iniciar, completar o reforzar su esquema de vacunación, así:

Primeras dosis:

  • Janssen: 15 personas vacunadas
  • Sinovac: 5 personas vacunas.

Segundas dosis:

  • Sinovac: 6 personas vacunadas.
  • Astrazéneca: 18 personas vacunadas.
  • Moderna: 70 personas vacunadas.

Terceras dosis:

  • Astrazéneca: 252 personas vacunadas.

Para la Secretaría de Educación es muy placentero ver que la convocatoria de esta jornada exclusiva para docentes dio buenos frutos, ya que más de 350 personas del sector educativo se hizo vacunar, lo que se reflejará en menos riesgos para el personal que labora en las instituciones educativas, que tendrá su retorno a clases el próximo lunes 24 de enero.

Así mismo, se convoca a los padres de familia y acudientes, a llevar a vacunar a los niños y niñas de 3 a 11 años de edad, y de 18 años en adelante, en todos los puntos de vacunación de la ciudad donde actualmente hay biológicos disponibles.

De otro lado, la Alcaldía de Palmira viene gestionando ante la Gobernación del Valle del Cauca la entrega de nuevos biológicos para los estudiantes, es así, como se encuentra a la espera de la llegada de vacunas para los jóvenes de 12 años en adelante, para así tener a toda la población educativa con mayor protección.

La vacunación es una estrategia de inmunización ante la pandemia del COVID -19, la cual debe ir de la mano, con el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad, que serán muy estrictas al interior de las instituciones educativas:

  • Uso adecuado, permanente y obligatorio del tapabocas.
  • Lavado frecuente de manos.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp