Educación pública de calidad: dos instituciones educativas oficiales de Palmira entre las 20 mejores del departamento

estudiantes recibiendo clases

El trabajo por la consolidación de la calidad educativa se fortalece en Palmira: dos instituciones educativas oficiales se encuentran entre las 20 mejores del Valle del Cauca.

En este escalafón la Institución Educativa San Vicente se ubicó en el segundo lugar y La Milagrosa ocupó el cuarto.

La Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón y visitas programadas en las diferentes instituciones educativas con el programa “Escuela Somos todos”.

Dos instituciones educativas oficiales de Palmira se encuentran entre las 20 mejores del Valle del Cauca. Así lo señaló el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana que desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país. 

La herramienta “Lee tú Colegio” sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios oficiales del país en seis dimensiones: logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento y población estudiantil.   

Es importante tener en cuenta que la Institución Educativa San Vicente ocupó el segundo lugar del escalafón y la Institución Educativa La Milagrosa se ubicó en el cuarto puesto frente a otros colegios oficiales del departamento. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta, explicó que “el hecho de que estas instituciones se encuentren entre las 20 mejores del Valle del Cauca es un gran ejemplo de que seguimos  consolidando la calidad educativa de Palmira”.
       
Por otro lado, Mónica María Escobar, coordinadora de la sede central Institución Educativa La Milagrosa, resaltó: “estamos muy felices por el reconocimiento de estar entre las 20 mejores instituciones oficiales del Valle del Cauca. Todo esto es gracias al trabajo conjunto que hemos realizado entre estudiantes, padres de familia y todos los docentes para poder ayudar a mejorar cada día la calidad educativa de la institución donde siempre la hemos dado toda”.  

“Cada día, los maestros logran que saquemos lo mejor de nosotros, son demasiado comprometidos y es un orgullo pertenecer a la institución que cada día nos motiva a ser mejores”, señaló Evelyn Londoño Trujillo, estudiante de La Milagrosa. 

Finalmente, es necesario recordar que la Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón y visitas programadas con el programa “Escuela Somos Todos” en distintos espacios del municipio. De esta forma, la administración municipal busca que docentes y estudiantes se capaciten en temas de bienestar integral y contribuyan a fortalecer distintos procesos cognitivos para que la adquisición de aprendizaje se potencialice en Palmira.
   
¡En educación Palmira va pa’ lante!