El ‘pago por servicios ambientales’ beneficiará a 13 familias palmiranas que se encargan de cuidar y conservar el recurso hídrico

Rio tenjo

El primer pago por servicios ambientales lo recibirán familias de Tenjo que preservan y restauran áreas importantes para la conservación del recurso hídrico.

En el Plan de Desarrollo se tiene como meta intervenir 800 hectáreas a través del programa de ‘pagos por servicios ambientales’

Por primera vez en Palmira se llevó a cabo el ‘pago por servicios ambientales’ que consiste en brindar un incentivo económico por cuidar y conservar el recurso hídrico y los predios del municipio. Por eso, en la mañana del 24 de febrero, en la sede educativa José Antonio Anzoátegui del corregimiento de Tenjo, trece familias participaron del acto simbólico organizado para llevar a cabo la entrega de este reconocimiento.

De esta forma, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, liderada por Manuel Alejandro López, transforma la lógica en la que se cobra una compensación por contaminar, por una en la que se paga por preservar el medio ambiente a través del ‘pago de servicios ambientales’. Sumado a esto, la administración municipal continúa realizando nuevas acciones para preservar el medio ambiente en la zona rural y urbana del municipio.

“Estamos llegando a 13 familias en este momento, que tienen a su cargo más de 700 hectáreas. La meta que teníamos en el plan de desarrollo era llegar a 800 hectáreas en estos 4 años, así que esto nos pone en un 90% de cumplimiento” manifestó el alcalde Óscar Escobar.