Alcaldía de Palmira y ONG Save The Children entregaron kits de bioseguridad a familias vulnerables

Fecha de publicación: octubre 29, 2021
Hasta el 20 de noviembre están previstas las jornadas de vacunación en cada una de las sedes principales de las instituciones educativas oficiales de Palmira.
Hasta el 20 de noviembre están previstas las jornadas de vacunación en cada una de las sedes principales de las instituciones educativas oficiales de Palmira.
Etiquetas:

250 kits de bioseguridad fueron entregados a familias vulnerables que participaron en esta jornada, en la que se promovió la prevención del COVID-19.

Además, los niños y niñas asistentes recibieron tulas con dulces para la celebración del 31 de octubre.

La Alcaldía de Palmira y la ONG Save The Children entregaron kits para la prevención del COVID-19 y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a 250 familias vulnerables del municipio. Esta jornada transcurrió el pasado 28 de octubre en el Centro de Convenciones.

Los niños y niñas que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad por ser parte de los grupos de víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, migrantes, indígenas, habitantes de calle y mujeres cabeza de hogar disfrutaron de actividades lúdicas, como pintucaritas, pintura y dibujo.

Así mismo, el evento contó con una jornada de vacunación PAI regular para niños y adultos. La comunidad que asistió expresó su satisfacción: “esta actividad es muy bonita, muy hermosa y estuvo muy controlada”, dijo una de las participantes. “Me alegra mucho y quiero que sigamos con estas jornadas tan bonitas, en especial para la comuna 1 que es donde está concentrada la pobreza”, agregó otro de los presentes. 

Esta actividad fue liderada por la Secretaría de Salud municipal, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y el IMDER. María Antonia Ángulo, referente de Poblaciones Vulnerables, afirmó que “desde la Secretaría de Salud queremos seguir promoviendo el autocuidado de las poblaciones vulnerables mediante estrategias que faciliten la aplicación de las medidas básicas para la prevención de enfermedades”. 

De igual forma, las familias beneficiarias que no pudieron asistir para la entrega de su kit serán contactadas a través de llamada telefónica y agendadas a una cita

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste