6200 palmiranos y palmiranas harán parte de la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social

Fecha de publicación: agosto 17, 2021
Etiquetas:

En la Escuela Itinerante de Incidencia Política y Social, los participantes aprenderán herramientas para la participación ciudadana y la exigibilidad de sus derechos.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: bit.ly/escuelaitinerante.

 

Con la presencia del alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social. Esta escuela impactará a 6200 palmiranos y palmiranas durante el presente periodo de gobierno.

El objetivo del proceso educativo es formar a las poblaciones palmiranas para la incidencia política y social a través del estímulo y el proporcionamiento de herramientas para la participación en la toma de decisiones públicas, el fortalecimiento de procesos de exigibilidad de derechos y la prevención de las violencias en el municipio.

Al evento de lanzamiento asistieron representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, las mujeres participantes de la escuela ‘Mujeres Pa’Lante | Mujeres Libres’ e invitados de otros grupos poblacionales.

El mandatario de los palmiranos expresó que: “Estos espacios son muy importantes para la transformación de lo público. Yo he participado en este tipo de espacios desde los 15 años, han hecho parte de mi formación, y estoy seguro de que no estaría donde me encuentro sin este tipo de procesos. Es con gran alegría que la Alcaldía lanza esta escuela para todos y todas las palmiranas”.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, subrayó la importancia de contar con procesos formativos para la ciudadanía activa y el fortalecimiento del tejido social: “Se abren las convocatorias a inscripción de la Escuela Integral para las líneas poblacionales jóvenes, LGBTIQ+, indígenas, afro, personas con discapacidad y adulto mayor. Además, se inicia el proceso de formación de la Escuela ‘Mujeres pa’ lante | Mujeres Libres’, con el módulo: ‘Identificación y desnaturalización de las violencias basadas en género’.

Los representantes de cada una de las poblaciones agradecieron a la administración municipal el apoyo a través de la implementación de la Escuela Itinerante. Miryan Gómez Carvajal, integrante de Conflumujer Palmira, indicó: “Estamos muy felices de haber podido hacer realidad nuestro sueño cuando se formuló la política pública de equidad y género para la mujer de Palmira, con el deseo inmenso de que estas mujeres que hoy inician esta escuela lleguen a ser las lideresas en el Concejo, la Alcaldía y en las Juntas Administradoras Locales”,

Alejandra Llano, mujer trans que hace parte de la Escuela Itinerante, manifestó: “Estoy feliz porque por primera vez encuentro espacios para formarme para la incidencia política, social y comunitaria. Hoy arrancamos a estudiar en esta escuela que le apuesta al reconocimiento y fortalecimiento de las diferentes poblaciones del municipio”.

La Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social tiene tres modalidades de funcionamiento: la escuela integral, talleres en el marco de la escuela integral y la escuela en articulación. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en aquella línea que mejor responda a sus intereses y a su identidad, a través del siguiente enlace: bit.ly/escuelaitinerante.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste