Palmiranos pueden participar en la estrategia para la rendición de cuentas con vigencia 2021

Fecha de publicación: septiembre 9, 2021

 

Desde la Secretaría de Participación Comunitaria y la Dirección de Comunicaciones de la administración municipal de Palmira, en cabeza del alcalde Óscar Escobar, se está llevando a cabo el proceso de implementación de una estrategia para la rendición de cuentas vigencia 2021, la cual tiene 5 fases: alistamiento, diseño metodológico, preparación, implementación y seguimiento y evaluación.

Para la primera fase se ha desarrollado un documento que recoge toda la estrategia que se implementará en la rendición de cuentas para la vigencia 2021, el cual será compartido como anexo en esta publicación. El objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso y puedan expresar sus observaciones para integrarlas posteriormente a la estrategia.

De esta manera se garantiza un proceso participativo. Cabe recordar que la rendición de cuentas está orientada por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías y resultados mediante los cuales las entidades de la administración pública a nivel nacional y territorial informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a la ciudadanía, a la sociedad civil, a otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo, como lo especifica la ley 1757 de 2015, artículos 48 a 57. Por eso, desde la administración municipal se invita a participar activamente en este proceso que es de suma importancia para fortalecer la democracia, la transparencia y la credibilidad de todos los palmiranos con sus gobernantes.

Ver documento adjunto:

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste