En febrero el Fondo Emprender y la Alcaldía de Palmira anunciarán a los 23 ganadores de esta convocatoria

Fecha de publicación: enero 26, 2022
En febrero el Fondo Emprender y la Alcaldía de Palmira anunciarán a los 23 ganadores de esta convocatoria

El programa destinó alrededor de $1.850.000.000 para aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales que se formaron o se estén formando en las instituciones reconocidas por el Estado.

El Presupuesto asignado para esta convocatoria compromete recursos por $925.000.000 del Fondo Emprender y $925.000.000 por parte del municipio de Palmira.

Como resultado de esta alianza cada uno de los 23 ganadores recibirá $80.000.000 destinados al desarrollo de las ideas de negocio.

La convocatoria N° 193 del Fondo Emprender, un programa liderado por el SENA en alianza con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, llega a su última etapa. Este proyecto tiene el objetivo de financiar iniciativas empresariales en todos los sectores económicos del municipio y apoyar la reactivación del mismo a partir de las ideas de los palmiranos.
 
Para participar en este programa se presentaron 44 planes de negocio, preseleccionaron 33 que pasarán a Comisión Técnica Nacional, y en el mes de febrero se conocerán los 23 proyectos viables ganadores.
 
De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, los proyectos viables tendrán aprobación y asignación de recursos por parte del Consejo Directivo del SENA y se realizará entrega de minuta de contrato a los beneficiarios durante el mismo periodo. Posteriormente los emprendedores realizarán la firma y constitución de garantías.
 
Una vez finalicen estos procesos, y se firme el acta de inicio por parte de la interventoría, el Operador del Fondo Emprender desembolsará los recursos. El instructivo de pagos vigente lo puede encontrar en el portal www.fondoemprender.com
 
El objetivo de la alianza entre el Fondo Emprender y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial es incentivar la creación de empresas, contribuir al desarrollo humano e inserción en el sector productivo y al desarrollo social y económico del país. La administración y dirección del Fondo Emprender está a cargo del Consejo Directivo del SENA, quien ejerce las funciones del Consejo de Administración y la dirección ejecutiva está a cargo del director general del SENA o su delegado.
 
La convocatoria estuvo abierta a los palmiranos desde el 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2021. Para conocer si su proyecto fue seleccionado, ingrese a https://bit.ly/34aTukK En esta plataforma podrá revisar detalladamente el proceso de su emprendimiento o empresa.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp