Ganadores del Fondo Valle INN recibirán insumos y maquinaria para sus emprendimientos

Durante el acto simbólico se dará reconocimiento a 24 de los 171 ganadores del Fondo Valle INN.

Durante el acto simbólico se dará reconocimiento a 24 de los 171 ganadores del Fondo Valle INN.

Palmira fue la ciudad que mayor inversión hizo, con $1500 millones para los emprendedores ganadores.

Los beneficiados recibirán insumos, maquinaria y equipo para fortalecer sus emprendimientos de acuerdo a la categoría en la que participaron: de $2 millones, $5 millones o $10 millones.

La Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca realizarán un acto simbólico para dar reconocimiento a las empresas y emprendedores que ganaron el Fondo Valle INN, haciendo entrega de insumos, maquinaria y equipo para sus emprendimientos. El evento se llevará a cabo este jueves 10 de febrero de 2022, en el Centro de Convenciones, a las 4:30 p.m.

Al acto protocolario se citaron 24 de los 171 ganadores, a quienes se les hará la primera entrega oficial. Cabe resaltar que los 147 emprendedores pendientes serán citados por parte del operador designado por la Gobernación del Valle en una fecha posterior para la respectiva entrega de los beneficios.

Valle INN es una apuesta que realiza la Gobernación para fortalecer, ampliar e impulsar la productividad de los emprendimientos y unidades económicas, además de facilitar el acceso a oportunidades que contribuyan al fortalecimiento empresarial y de emprendedores en el marco de la reactivación económica del Valle del Cauca, en articulación con las diferentes alcaldías del departamento.

Inicialmente, para Palmira se destinaron $1000 millones, la mitad financiada por la administración municipal y el resto aportado por la Gobernación del Valle del Cauca. Sin embargo, fue tan positiva la respuesta de los emprendedores en el proceso de inscripción a la convocatoria que la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle adicionaron $500 millones más, siendo el aporte por cada entidad de $750 millones.

El cierre de la convocatoria se dio el 13 de septiembre de 2021. Después inició el proceso de validación de documentos, planes de negocio y presentación de pitch, que dieron como resultado 171 ganadores del programa Fondo Valle INN, quienes recibirán el apoyo económico de acuerdo a la categoría en la que participaron: $2 millones, $5 millones o $10 millones.