Ganadores del Festival de la Música Góspel fueron premiados por la Secretaría de Cultura de Palmira

Seis agrupaciones musicales, ganadoras de las categorías del Festival de la Música Gópel, fueron premiadas por el secretario de Cultura de Palmira Alexander Camacho.

La Secretaría de Cultura de Palmira entregó un total de 5 ‘200.000 pesos para premiar a los artistas que lograron ganar alguna de las categorías del Festival Góspel 2021.

En total se inscribieron 24 agrupaciones musicales de este género, de las cuales 6 fueron las bandas premiadas.

Los artistas palmiranos ganadores de las diferentes categorías del Festival de la Música Góspel 2021 fueron premiados por la Secretaría de Cultura de Palmira con una bolsa de 5 ‘200 000 pesos. Las seis agrupaciones que ganaron en las categorías de ‘mejor banda Góspel’, ‘mejor solista’ y ‘mejor grupo urbano’ recibieron el cheque simbólico en el Coliseo de Ferias.

Este evento es una actividad de interés cultural del sector interreligioso, que tiene como objetivo promover valores como el respeto por la vida, la convivencia pacífica y el sano esparcimiento desde la órbita de la espiritualidad y la práctica religiosa.

Alexander Camacho, secretario de Cultura de Palmira, entregó los cheques a los artistas ganadores y resaltó que “es una forma muy bonita de poder incentivar a este grupo de artistas que, por medio de la música, se encarga de promover mensajes de amor y solidaridad; que invitan a respetarnos los unos a los otros”.

Y agregó que “desde la Secretaría de Cultura tenemos una gran oferta cultural para toda la comunidad a través del programa de Concertación Municipal y convocatorias especiales como Artes en Movimiento. Esto es la respuesta de un Gobierno incluyente y que está trabajando para ayudar a salir adelante a un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”.

Por su parte, Bryan Stiven Santander, miembro de la agrupación musical ‘Rap con propósito’, ganadores de la categoría Mejor grupo urbano, comentó que está “muy agradecido con Dios y la Secretaría de Cultura por este apoyo tan grande y por la oportunidad de mostrar nuestro arte y ser reconocidos por eso. Invitó a toda la comunidad a que participe en estos espacios y que entre todos nos unamos para trabajar por la cultura del municipio”.

Cabe mencionar que la institucionalización del Festival de Música Góspel se dio mediante el Acuerdo Municipal No. 002 del 12 de abril del año 2012; y gracias a este convenio en 2021 fueron 24 agrupaciones musicales palmiranas inscritas. Aquellos que cumplieron con todos los requisitos se presentaron en las audiciones, de las cuales salieron tres finalistas por categoría, obteniendo como resultado una participación final en el centro cultural Guillermo Barney Materón, en donde se escogieron 2 ganadores por categoría.

Estos son los ganadores:
  • Mejor banda Góspel: Kadosh Exaltación y Torre Fuerte.
  • Mejor solista: Mónica Cruz y Efren Rivera Chávez.
  • Mejor grupo urbano: Mr. Beeny y Rap con propósito.

Por último, extendemos una cordial invitación a todos los artistas, gestores y creadores culturales a que participen en las diferentes actividades que ofrecemos desde la agenda cultural de nuestro municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio