3208 familias palmiranas podrán inscribirse en el programa Familias en Acción

Fecha de publicación: octubre 5, 2021
En la estación de ferrocarril, el equipo de la Secretaría de Integración Social está atendiendo a los beneficiarios focalizados
En la estación de ferrocarril, el equipo de la Secretaría de Integración Social está atendiendo a los beneficiarios focalizados
Etiquetas: , ,

Palmira cuenta con 7574 familias beneficiadas, las cuales reciben atención y capacitaciones por parte de Prosperidad Social y la Secretaría de Integración Social. 

Los 3208 beneficiarios focalizados del programa Familias en Acción podrán inscribirse hasta el 31 de octubre en la plataforma nacional. Para confirmar si hacen parte de la focalización deben ingresar a https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ 

El punto de atención para recibir los documentos es la estación del ferrocarril, primer piso. Habrá jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) abrió el proceso de inscripciones al programa Familias en Acción, dirigido a la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema, focalizada con base en los datos del Sisbén IV. Hasta el 31 de octubre se realizará la vinculación de 3208 beneficiarios focalizados por parte del DPS en Palmira, los cuales recibirán la ayuda económica a partir del próximo año.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de agendamiento previo, así que los beneficiarios agendados podrán acercarse a la estación del ferrocarril, primer piso, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua.

Estaremos en la antigua estación del ferrocarril, donde funciona la Secretaría de Cultura, en el primer piso.  La atención a las personas nuevas del programa Familias en Acción está dirigida a la población en condición de pobreza y pobreza extrema, focalizada con la base de datos del Sisbén IV. Los nuevos beneficiarios deberán llevar la documentación para legalizar el ingreso y poder recibir el beneficio”, dijo la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Patricia Rivera. 

Estos son los documentos para la inscripción: 

  1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que se presenta como titular. En caso de que esta sea menor de edad, debe llevar la tarjeta de identidad. Si no cuenta con el original del documento de identidad, se acepta la contraseña.
  1. Original y fotocopia del registro civil de cada menor de 18 años, junto con la tarjeta de identidad para quienes se encuentran entre los 7 y los 17 años.
  1. Se deben entregar los datos de la institución educativa e IPS a la que pertenecen los menores. No es necesario presentar la certificación.
  1. Los documentos deben ser legibles para que al momento de escanear queden lo más claros posible. No deben presentar ninguna alteración.

La Secretaría de Integración Social invita a los beneficiarios focalizados a acercarse a la estación del ferrocarril, primer piso, el día de sus agendamientos con los documentos requeridos. De esta manera, se evitan aglomeraciones y avanza el proceso de inscripción de forma ágil.

En este enlace se podrán verificar las personas focalizadas: https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste