Instauramos el primer Frente de Seguridad Escolar en Palmira

El evento se realizó en el colegio Agustiniano Campestre de Palmira.

El objetivo de este Frente de Seguridad Escolar es establecer entornos seguros para los estudiantes, docentes y demás miembros del colegio.

Es el primer Frente de Seguridad Escolar que se instala en el municipio, de 54 que hay a nivel nacional hasta el momento.

La Alcaldía de Palmira hizo presencia en el acto de lanzamiento del primer Frente de Seguridad Escolar de Palmira en el colegio Agustiniano Campestre. A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en compañía del grupo de Prevención Ciudadana (Preci) e Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se realizó este evento.

La idea de este Frente de Seguridad Escolar es establecer entornos seguros tanto al interior como en la parte externa de las instituciones educativas tanto pública como privadas, especialmente en comunas vulnerables del municipio.

Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Para esta actividad siempre ha habido la disposición de nuestra Alcaldía, siempre con todo articulando no solamente con la Policía, sino también con la Personería y otras instituciones que han hecho que estas actividades sean efectivas en cuanto a la convivencia y la seguridad en la ciudad de Palmira”.

De igual forma, el Capitán Dietzer González, de la Policía de Infancia y Adolescencia, afirmó: “la Policía ha lanzado 54 Frentes de Seguridad Escolar a nivel nacional y este es el primero en Palmira. Con esto, queremos lograr una articulación con todas las entidades con el fin de recuperar y garantizar todos los espacios tanto en las afueras como internamente de las instituciones educativas”.

Durante el evento, se realizaron actividades lúdico-educativas para los estudiantes del colegio con música, baile y actividades de enseñanza para los estudiantes de todos los grados.

“Tenemos la fortuna de un regreso a clases seguro. Nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo agradecen esa compañía y esperamos crear la seguridad de nuestros estudiantes y para nuestras familias”, señaló Jesús Rodríguez, rector del colegio Agustiniano Campestre.

Diego Echeverri, estudiante de la institución que cursa grado once, agradeció la implementación de este Frente de Seguridad y destacó su importancia. “Esta actividad nos sirve para evitar las agresiones en algunas instituciones, el consumo de la sustancia psicoactivas y las prevenciones de estas problemáticas me parece muy bacano”.

Según declaró el Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, la idea es continuar instaurando estos Frentes de Seguridad Escolar en otras instituciones educativas, especialmente de las comunas cuya convivencia y seguridad son críticas.