Material del derrumbe de La Esperanza será usado en el mantenimiento de vía de Tablones a Puente de las Águilas

Fecha de publicación: junio 4, 2021
Se hará la intervención en seis kilómetros de la vía que comunica a Tablones con Puente de las Águilas.
Se hará la intervención en seis kilómetros de la vía que comunica a Tablones con Puente de las Águilas.
Etiquetas: ,

300 metros cúbicos de material del deslizamiento en La Esperanza, que equivalen a 42 volquetadas, serán el insumo para el mantenimiento de otra vía.

Durante semana y media, la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura estará en esta actividad.

El pasado fin de semana se presentó un deslizamiento de tierra sobre la vía departamental que conecta a Palmira con El Cerrito, en el sector La Esperanza. Al analizar esta situación, desde la Alcaldía de Palmira se decidió usar el material del derrumbe como insumo de afirmado para la vía que inicia en el corregimiento de Tablones hasta Puente de las Águilas.

Actualmente, la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Palmira y del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca se encuentra en labores de remoción de tierra para dejar habilitado el paso transitorio por este lugar y trasladar el material hasta la otra vía.

“Haremos seis kilómetros de intervención con este material, que cumple las especificaciones. Con la motoniveladora de la Secretaría de Infraestructura escarificaremos el terreno, que es como un raspado de la superficie; luego, con 300 metros cúbicos de material extraído del derrumbe de La Esperanza, pasaremos el vibrocompactador y quitaremos los baches de esta vía. También se adecuarán las cunetas para que las aguas lluvias no afecten tanto y conserven un poco más el trabajo realizado”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Cabe mencionar que el objetivo de estos trabajos en la comuna 15 por parte del programa Vías pa’ lante es que la carga agrícola que pasa por estos lugares sufra menos daños por las condiciones del terreno.

“El alcalde Óscar Escobar ha sido muy insistente en atender de manera inmediata y prioritaria la comunidad del sector rural, toda vez que es la despensa agrícola del municipio y la región. Por eso, sus necesidades son una urgencia para nosotros”, puntualizó el secretario Camacho.

James Portillo, habitante de la zona de La Esperanza, comentó que “los seis kilómetros que se van a hacer serán muy buenos para esta vía. Esperamos que quede bien afirmado el terreno con ese material, porque con los trabajos que realizará la Secretaría de Infraestructura se beneficiarán sectores como Combia, Toche, Cabuyal, Santa Luisa, Teatino, Moral, Tenerife, La Palma, Acapulco, entre otros. Agradecemos la preocupación del alcalde por asegurarnos una buena movilidad para transportar nuestros productos”.

Desde la administración municipal de Palmira se hace el llamado a la comunidad a transitar con mucha precaución por el sector de La Esperanza, porque la inestabilidad del terreno es grande y mucho más si se están presentando lluvias.

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste