Cerca de 8 toneladas de alimentos directos del campo fueron comercializadas en el Mercado Campesino

Fecha de publicación: mayo 19, 2021
Cerca de 8 toneladas de alimentos directos del campo fueron comercializadas en el Mercado Campesino
Cerca de 8 toneladas de alimentos directos del campo fueron comercializadas en el Mercado Campesino

En el Coliseo de Ferias se llevó a cabo con éxito la cuarta jornada del Mercado Campesino. Los ciudadanos pudieron comprar productos frescos y de calidad.

  • Más de 61 productos de diversos sectores rurales de Palmira se ofrecieron durante la jornada.
  • Cerca de 1500 personas asistieron el sábado 15 de mayo al Coliseo de Ferias.
  • El mismo día se realizó otro Mercado Campesino en Calucé, donde se vendieron 2,15 toneladas de alimentos.

La cuarta jornada del Mercado Campesino Institucional de Palmira finalizó el sábado con un récord en ventas: se estima que desde la apertura de puertas a las  6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. que se acabaron los productos asistieron cerca de 1500 personas, quienes compraron 7,6 toneladas de alimentos frescos de tipo agropecuario, sin intermediarios.

Los productos ofrecidos fueron cultivados por pequeños y medianos productores provenientes de 10 corregimientos, e incluso algunos productores de la zona periurbana. De este modo, se contó con la presencia de 10 asociaciones de productores pertenecientes a la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria (ACFC).

“Resaltamos con éxito la venta de algunos productos esenciales dentro del consumo habitual de las familias, como el tomate (1,6 toneladas), el plátano (1 tonelada), los huevos (253 panales), naranja (0,7 toneladas), piña (0,7 toneladas), pollo, trucha arcoiris, tilapia, entre otros. Tuvimos aproximadamente 61 productos de diferentes sectores rurales, desde alimentos frescos hasta productos transformados como quesos, yogures, pulpas de fruta y panela”, dijo la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Carolina Peláez.

Por su parte, productores rurales como Fernanda Rojas, de Rozo, y Leiner Filigrana, de El Bolo San Isidro, destacaron la venta total de sus productos y agradecieron a la ciudadanía por acudir masivamente. También exaltaron a la administración municipal por disponer el lugar y toda la logística para hacer posible el evento, que fue recíproco en beneficios: por un lado, en comercialización para los campesinos y sus familias; por otro lado, de abastecimiento para los ciudadanos.

Mercado Campesino de Calucé 

Con relación al Mercado Campesino del Nima, realizado en el polideportivo del corregimiento de Calucé el mismo sábado 15 de mayo, el cual la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira también apoyó con toda la logística, se lograron movilizar 2,15 toneladas de producto fresco. Es preciso resaltar la amplia oferta de verduras y hortalizas (0,8 toneladas), los frutales (1 tonelada) y los productos de origen pecuario (0,3 toneladas). La demanda de productos por parte de la comunidad fue tan alta que el mercado acabó con las existencias a las 8:30 am.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste