Presidente de la Organización Deportiva Panamericana recorrió las instalaciones de Palmira donde se harán los Juegos Panamericanos 2021

Fecha de publicación: septiembre 23, 2021

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana y el gerente del Imder Palmira realizaron el recorrido de inspección y revisión a los escenarios deportivos de la ciudadela Ramiro Echeverry.

 Del 25 de noviembre al 5 de diciembre, deportistas de 41 países de América competirán en tres disciplinas deportivas en Palmira: levantamiento de pesas, tiro con arco y tenis de mesa.

En un recorrido por las instalaciones de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, y el gerente del Imder, Giovanni Granobles, realizaron la inspección de los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior, de los que Palmira será subsede entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

“Estamos a pocos días de las competencias y por eso hacemos las verificaciones finales. Esto es un evento de gran escala, muy técnico, clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Santiago, por lo cual todos los recintos deben estar en perfectas condiciones”, dijo el gerente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez.

 Uno de los espacios visitados fue el coliseo Ramón Elías López Mazuera, donde se realizará la competencia de levantamiento de pesas. El delegado internacional y el gerente del Imder también visitaron el estadio Francisco Rivera Escobar, que será el escenario de las competencias de tiro con arco, y el Pabellón Blanco, donde se realizarán los encuentros de tenis de mesa.

“La ciudadela deportiva es maravillosa y quiero felicitar a la Alcaldía por haber dispuesto este espacio. En los Juegos Panamericanos tendremos 41 países de América en competencia. El 25% del deporte está en Colombia, y Palmira podrá ver a los mejores atletas del mundo’’, añadió el gerente de Panam Sports.

 El gerente del Imder Palmira, Giovanni Granobles, resaltó que este magno evento será útil para reactivar la economía del municipio. Durante las competencias se garantizarán los protocolos de bioseguridad, así que la ciudadanía podrá asistir y disfrutar de este evento internacional.

“Atenderemos las sugerencias que quedaron tras la visita del comité organizador de los Juegos Panamericanos, así que haremos obras de infraestructura y lucimiento, y pondremos los escenarios aún mejor para recibir a los 240 deportistas”, puntualizó el gerente Granobles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste