La Alcaldía de Palmira construye cubiertas en escenarios deportivos de cinco instituciones educativas

El objetivo del proyecto de cubiertas es la construcción y adecuación de la infraestructura en los escenarios deportivos de cinco instituciones oficiales de la ciudad.

Los colegios beneficiados de este programa son: Jorge Eliecer Gaitán,  Mercedes Abrego – sede Las Palmeras, Juan Pablo Segundo, Julio Cesar Arce y San Vicente – sede Rosa Virginia.         

Con estas obras más de 1500 estudiantes por institución educativa tendrán mejores escenarios para sus actividades recreativas y de esparcimiento.

Este jueves el alcalde Óscar Escobar, en compañía de la Secretaría de Educación, visitó algunas Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, como Jorge Eliecer Gaitán y Mercedes Abrego sede Las Palmeras, con el fin de verificar los avances y el estado actual del proyecto de cubiertas. Este programa tiene como misión la construcción y adecuación de la infraestructura en los escenarios deportivos de cinco instituciones oficiales de la ciudad.

Las otras instituciones beneficiadas con el proyecto de cubiertas son: Juan Pablo Segundo, Julio Cesar Arce y   San Vicente- Rosa Virginia.         

“Hemos visitado dos de las cinco instituciones educativas que han sido beneficiadas con la terminación del proyecto de cubiertas. Para nosotros es muy grato que la inversión de más de 500 millones que realizó la administración municipal se refleje en un muy buen ritmo de avance con el contratista que ganó el concurso”, señaló el alcalde Óscar Escobar.

La Secretaría de Educación continúa garantizando la calidad educativa en la formación de niños, niñas y jóvenes del municipio a través de diferentes programas. Al respecto, Steffany Escobar, secretaria de Educación (e), resaltó: “Con estas obras se van a beneficiar más de 1500 estudiantes por institución educativa, una gestión muy importante para aumentar los espacios seguros en los colegios”.

Finalmente, Gilma Lozano Duran, rectora de la institución educativa Mercedes Abrego, aseguró: “esta obra es de gran beneficio para nuestros estudiantes porque la cubierta permite proteger a los estudiantes del calor y también de las lluvias”.

En las próximas semanas se espera tener listas las obras para que los niños y niñas puedan disfrutar de la nueva infraestructura desde inicio del año escolar.