La Alcaldía de Palmira continúa trabajando por la protección y el bienestar animal

Fecha de publicación: abril 6, 2022
Junta Defensora de Animales
Junta Defensora de Animales

Entre las acciones que se han implementado se encuentra la reestructuración de la Junta Defensora de Animales (Juda) de Palmira.

En lo corrido del año se han atendido más de 56 denuncias de maltrato animal en el municipio.

Uno de los pilares a los que le ha apuntado la Alcaldía de Palmira es velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio, incluyendo los animales, por eso, la administración del alcalde Óscar Escobar ha puesto todos sus esfuerzos en garantizar sus derechos y evitar casos de maltrato. 

Para lograrlo, se han implementado acciones como la reestructuración de la Junta Defensora de Animales (Juda), organismo encargado de priorizar la atención integral de aquellos animales que están en condición de abandono, esta gestión se lleva a cabo a través de procesos de vacunación y estrategias educativas y culturales. 

La Juda está compuesta por funcionarios de la Alcaldía, un delegado de la Corporación Autónoma Regional, uno de la Policía Nacional, el personero municipal, un médico veterinario y cuatro representantes de grupos cuyo objeto social es la protección o defensa de los animales de Palmira.

Por otro lado, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente cuenta con un programa de Bienestar y Protección Animal que tiene como misión atender el llamado de la comunidad entorno a los diferentes casos de maltrato que van desde una lesión leve a la muerte del animal, ya sea por acción u omisión.

La Coordinadora del programa, Alexandra Mejía, explica que en lo corrido del año se han atendido más de 56 denuncias. “Nosotros vamos, verificamos el caso y de acuerdo a la gravedad del asunto se realiza un acta de compromiso o se traslada directamente  a la inspección de Policía o Fiscalía para hacer cumplir la Ley”.

Con el objetivo de seguir velando por la salud de todos los animales, el alcalde de Palmira hace un llamado a la comunidad para que a través del correo bienestaranimal@palmira.gov.co los palmiranos compartan toda la información de los casos de maltrato sobre los que tengan conocimiento.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp