La Biblioteca Pública Greco recibió premio del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes

Fecha de publicación: febrero 12, 2022
Lina Ospina, delegada del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, visitó la Biblioteca Pública Greco de Rozo para iniciar con las capacitaciones necesarias en este espacio cultural.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira, la Biblioteca Pública Greco de Rozo fue seleccionada para integrarse al Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes del Ministerio de Cultura.

El programa busca estimular procesos comunitarios en las zonas rurales para fortalecer la formulación, puesta en marcha y consolidación de proyectos bibliotecarios.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira, la Biblioteca Pública Greco del corregimiento de Rozo fue seleccionada para integrar el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

Esta es una apuesta del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que busca estimular la creación de Bibliotecas Rurales Itinerantes. El propósito es que estos espacios tengan como base un proceso comunitario que fortalezca el tejido social y potencie la riqueza cultural, étnica, lingüística y social en las zonas rurales del país.

La Biblioteca Pública Greco fue la única ganadora en el Valle del Cauca gracias a su trabajo con las comunidades de Rozo y Matapalo. Quienes serán los principales beneficiados, dado que con las capacitaciones que recibirá el personal de este espacio la oferta cultural será más completa.

Sobre esto, el secretario de Cultura, Alexander Camacho Erazo, expresó que “en nombre mío y del alcalde Óscar Escobar queremos contarles que estamos comprometidos con las bibliotecas públicas para seguir mejorandolas y que los mediadores de los sectores rurales sean reconocidos por el valioso aporte en el desarrollo del proceso comunitario incentivando el uso de las bibliotecas públicas”

Por su parte, Lina Ospina, delegada del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, manifestó que la Biblioteca Publica de Rozo fue elegida por su trabajo con los habitantes del corregimiento de Matapalo y por el desarrollo de actividades como la promoción de lectura, la creación de espacios culturales y la trayectoria del personal bibliotecario.

“Me quedo con sensaciones positivas de este proceso, veo que hay un personal comprometido, apasionado y muy consciente del papel que cumplen las bibliotecas públicas en la comunidad”, expresó Lina Ospina.

Por último, extendemos una invitación a todos los habitantes del sector rural y urbano para que aprovechen la oferta cultural que tenemos en nuestras siete bibliotecas públicas. Estos espacios cuentan con un recurso humano que trabaja día a día con pasión por la cultura del municipio. Además, disponen de una importante oferta bibliotecaria, servicios gratuitos y una variedad de actividades lúdicas para las familias palmiranas.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp