La estrategia PAZOS aleja a jóvenes de la violencia a través de curso en mecánica de motos

Fecha de publicación: junio 6, 2022

35 jóvenes palmiranos se graduarán como técnicos en Reparación de Mecánica de Motos.

El alcalde Óscar Escobar visitó las instalaciones donde se realiza el curso y acompañó a los participantes.

Esta visita se realizó en articulación con la estrategia PAZOS, la empresa Fanalca y la ONG Cedecur, entidades que trabajan para beneficiar a jóvenes de clústers priorizados

En la última semana el alcalde Óscar Escobar y el equipo de la estrategia PAZOS visitaron las instalaciones del Colegio Comfandi, regional Palmira, en donde se efectúa un curso de técnico en mecánica de motos que beneficia a jóvenes del municipio con la apertura de nuevos oportunidades alejadas de las dinámicas violentas de su entorno.

Este curso se realiza gracias a la articulación de la estrategia PAZOS con la empresa Fanalca y la ONG Cedecur. De esta formación se benefician 35 jóvenes remitidos estratégicamente de los clústers priorizados por la estrategia PAZOS al curso.

Miguel Ángel Quiñonez, uno de los estudiantes del curso de mecánica de motos, expresó “a pesar de no estar estudiando en ese momento el curso de mecánica de motos me dio la oportunidad de aprender lo que verdaderamente me gusta, lo que me nace hacer. Mi familia está muy emocionada al saber que estoy realizando este técnico, también tienen muchas expectativas en mi proyecto. Una vez termine el curso la idea es crear mi propio taller de motos con mi nombre y mi logo”.

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, comentó: “Este curso se realiza  con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes en Palmira, que es lo que verdaderamente necesitan. Es importante recordar que esto se logra gracias a la articulación que se realizó entre la estrategia PAZOS, el colegio Comfandi, Fanalca y Cedecur”.

Este técnico inició con un módulo en desarrollo humano que busca fortalecer otros aspectos importantes en los jóvenes, además del técnico formativo. A la fecha, se han completado cinco meses del curso y se espera que para el mes de diciembre los 35 jóvenes se gradúen con el título de técnicos en Reparación de Mecánica de Motos.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp