La Secretaría de Salud socializó el decreto 125 que reglamenta el Comité de Urgencias de Palmira

Fecha de publicación: agosto 27, 2022

El Comité de Urgencias se lleva a cabo cada mes en Palmira.

Este espacio permite evaluar las situaciones que inciden en la salud pública de la ciudad.

La Secretaría de Salud convoca a actores clave para que participen en el comité.

Durante el desarrollo del Comité de Urgencias, que se realiza cada mes en Palmira con actores influyentes en temas de salud pública, la Administración Municipal dio a conocer el decreto 125 por medio del cual se reglamenta el Comité de Urgencias.

Este comité evalúa mensualmente la situación actual de la red de urgencias municipal y la calidad de la atención que presta, en especial durante los eventos masivos. El balance fue positivo en el mes de agosto, teniendo en cuenta que se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Asimismo, es un espacio clave para que los epidemiólogos de la Secretaría de Salud socialicen información de interés general en salud. El principal tema fue la viruela símica, puesto que hay sospechas de contagios de esta enfermedad en la ciudad.

Por otra parte, en este comité también se socializó la situación actual del covid-19. En lo que va transcurrido de agosto se han registrado tres muertes confirmadas por esta enfermedad.

Porcentajes de vacunación contra el covid-19

– 71,9 % primeras dosis

– 62,3 % segundas dosis o esquemas completos

– 29,8 % dosis de refuerzo

Por otra parte, en cuanto al dengue se volvió a socializar la ruta para la confirmación de casos y el número de casos reportados en las últimas tres semanas, que fueron 22. De estos casos, 8 tuvieron signos de alarma y 14 no presentaron.

Finalmente se socializaron otros temas que influyen en la salud pública.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp