La zona rural de Palmira contará con más de 60 rutas de transporte escolar en este 2023

Más de 60 rutas de transporte escolar estarán operando desde el primer día de clases en la zona rural de Palmira para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que requieren de esta estrategia de permanencia escolar en la zona rural alta y plana del municipio.

Más de 2.000 estudiantes de la zona rural se beneficiarán con el transporte escolar.

Para garantizar la calidad y seguridad del transporte escolar, la Secretaría de Educación, en compañía de la Secretaría de Tránsito y la Personería de Palmira, realizó la inspección técnica visual de los vehículos, verificando todos los elementos necesarios para el transporte de los estudiantes.

Más de 60 rutas de transporte escolar estarán operando desde el primer día de clases en la zona rural de Palmira para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que requieren de esta estrategia de permanencia escolar en la zona rural alta y plana del municipio.

“Este año vamos a seguir garantizando que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran en zonas de difícil acceso cuentan con el servicio de transporte escolar con 66 rutas, las cuales son muy importantes para que nuestros estudiantes de la zona rural del municipio lleguen a sus Instituciones Educativas Oficiales”, indicó Jullie Pauline Vanegas, subsecretaria de Cobertura Educativa.

Cerca de 2.838 estudiantes de la zona rural se beneficiarán con el transporte escolar, por medio de buses, microbuses, camperos, chivas y camionetas cerradas.

Dentro de las rutas de transporte escolar que se realizarán en la zona rural de Palmira se encuentran: Rozó – La Torre, Tablones – Potrerillo, La Buitrera, El Bolo, Anime y Guanabanal.

Adicionalmente, para garantizar la calidad y seguridad del transporte escolar, la Secretaría de Educación, en compañía de la Secretaría de Tránsito y la Personería de Palmira, realizó la Inspección técnica visual de los vehículos, verificando todos los elementos necesarios como: lámina, distintivos de Escolar y luces, su funcionamiento y elementos de seguridad como cinturones, extintor y sillas, entre otros elementos para el transporte seguro de los estudiantes.

“Es así como en Palmira se sigue garantizando la educación de calidad para los niños y jóvenes en el municipio, ningún niño debe quedarse por fuera del sistema escolar, y aprovecho el espacio para seguir invitando a los padres de familia y acudientes a matricular a sus hijos en las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, recuerden que la educación es un derecho que se debe cumplir con cada niño”, puntualizó la Subsecretaria de Cobertura Educativa.

Para mayor información comunícate con nosotros: en redes sociales como Secretaría de Educación de Palmira y a los teléfonos:
2859740 – 2859742

¡Juntos seguimos transformando la educación de Palmira!