Las barras de fútbol de Palmira se unen para enviar un mensaje de paz dentro y fuera de las canchas

barras de futbol en paz

Los protagonistas de la fiesta del clásico entre el Deportivo Cali y el América de Cali fueron el barrismo social y los niños de las escuelas de ambos equipos.

Los niños disputaron dos partidos amistosos y participaron de otros actos de convivencia

La finalidad de esta iniciativa, liderada por la administración del alcalde Óscar Escobar, es promover un espectáculo en paz.

La fiesta del clásico entre el Deportivo Cali y el América de Cali se trasladó al barrio El Sembrador de Palmira y más exactamente a su cancha sintética. Esta vez, los protagonistas fueron el barrismo social y los niños de las escuelas de ambos equipos.

Los hinchas demostraron una vez más que La Pelota no se Mancha, por eso, los niños disputaron dos partidos amistosos y participaron de otros actos de convivencia a propósito del clásico vallecaucano que se disputará este sábado 5 de marzo a las 6:00 p.m. en el estadio de Palmaseca en Palmira.

Previo al inicio del compromiso futbolero el alcalde Óscar Escobar aprovechó para entregar las llaves de la cancha del polideportivo El Sembrador a la comunidad de este sector, luego, invitó a los participantes a poner las huellas de pintura en el pendón como símbolo de unión entre las dos barras, La actividad estuvo acompañada por los integrantes del barrismo en Palmira, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, la subsecretaria Lina Escobar y el gerente del Imder, Giovanny Granobles.

“Los hinchas de Palmira siguen dando ejemplo de como se vive el fútbol en paz, tuvimos un partido entre los niños de las barras del América y del Cali, así demostramos que este clásico se debe vivir en paz. El fútbol es entretenimiento, son oportunidades y es talento. Por eso, aquí en Palmira se vive en paz”, resaltó el gerente del Imder. 

La finalidad de esta iniciativa, liderada por la administración del alcalde Óscar Escobar, es promover un espectáculo en paz. Por eso, los integrantes del barrismo social del Cali y América en Palmira enviaron un mensaje de integración. “Estamos realizando un partido previo al clásico que se jugará el día sábado para generarle a la comunidad un espacio de seguridad, que sepan que todo va a estar en paz, nos vamos a comportar de la mejor manera para que no haya un acto de violencia”, expresó Albeiro Henao, capitán de La Fuerte Palmira.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, indicó que la programación de la actividad “La Pelota no se Mancha”, fue un gran encuentro donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron el clásico de las barras del Cali y el América en un ambiente alegre con cantos que acentuaron el espectáculo futbolístico y agregó: “La Pelota no se Mancha es la consigna que tenemos para trabajar con las barras de nuestro municipio y trasladarlos de los barrios a un escenario de sana convivencia. Esperamos poder contar con ellos por mucho tiempo y seguir participando con la administración, y aliados que se puedan sumar a esta iniciativa”

En este encuentro de integración familiar los ciudadanos también encontraron pintucaritas, globoflexia y partidos de fútbol infantil. Este evento fue liderado por la Secretaría de Integración Social en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, la Policía Nacional y las barras del Deportivo Cali y el América de Cali.


Cambie el además que estaba aquí