Inició el proceso de socialización para actualizar los límites territoriales de los barrios de Palmira

Fecha de publicación: mayo 27, 2021
socialización para actualizar los límites territoriales de los barrios de Palmira
socialización para actualizar los límites territoriales de los barrios de Palmira
Etiquetas: ,

Atendiendo la solicitud de la comunidad, se proyectaron nuevos encuentros virtuales que iniciaron el 24 de mayo. 

A través de bit.ly/espaciosdialogo se podrán conocer los horarios y fechas, según corresponda en cada comuna. 

Como parte del proceso de participación para el proyecto de acuerdo, se plantearon tres etapas: acercamiento, concertación y definición.

En línea con la solicitud de la comunidad de crear espacios virtuales de diálogo y de incluir a todos los habitantes en la discusión del proyecto de acuerdo con el que se actualizará la división político-administrativa del municipio, se proyectaron nuevos encuentros virtuales que iniciaron en mayo.

Dicho proyecto de acuerdo incluirá la actualización y consolidación de los límites territoriales de los barrios, comunas y corregimientos, debido a que estos no se actualizan desde 1997. Actualmente se cuenta con 59 barrios legalmente constituidos y nueve comunas rurales que no están soportados por la ley nacional, ya que la ley nacional establece que el área rural se debe dividir en corregimientos.

Como parte del proceso de actualización de los límites territoriales se plantearon tres fases:

Fase 1 – Acercamiento: Encuentros virtuales para exponer a los líderes comunitarios la necesidad y la finalidad del proyecto de acuerdo y presentar una primera propuesta técnica de delimitación barrial para el área urbana.

Fase 2 – Concertación: Encuentros con el fin de construir con la comunidad la delimitación de los barrios y la agrupación de los sectores, en las áreas donde se requieran.

Fase 3 – Definición: Socialización de lo acordado.

En trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Participación Comunitaria, entre el 21 y el 30 de septiembre de 2020 se realizaron 16 encuentros con cada una de las comunas del municipio.

Como resultado de la primera etapa, se consolidaron más de 50 observaciones realizadas en los 16 encuentros virtuales. Además, se recibieron 40 correos en mibarrio@palmira.gov.co, dispuesto para dicho fin. La comunidad propuso cinco alternativas para la agrupación de sectores, y envió tres sugerencias de nombres para los nuevos barrios.

En el marco de esta segunda fase, a través de bit.ly/espaciosdialogo se pueden consultar los horarios y fechas de los encuentros virtuales correspondientes a cada comuna para que los ciudadanos participen en la delimitación de los barrios y agrupación de sectores.

Mayor información:

Carlos Alberto Cano Ramírez
Teléfono de contacto: 3165205598
Periodista de la Secretaría de Planeación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste