Esta tarde llega a Palmira la llama de los l Juegos Panamericanos Junior 2021

Fecha de publicación: noviembre 22, 2021
Esta tarde llega a Palmira la llama de los l Juegos Panamericanos Junior 2021

Palmira será subsede de tres disciplinas deportivas del evento juvenil más importante del año.

A su llegada, la llama Panamericana pasará por lugares representativos de la ciudad.

Durante dos semanas se llevarán a cabo grandes actividades culturales, artísticas, gastronómicas, y de emprendimiento. También se contará con espacios para el deporte con el programa Vivo mi Calle y la Ruta Saludable.

La tarde del lunes 22 de noviembre, Palmira recibirá la Antorcha Panamericana y con esto marcará un hito previo al inicio de los l Juegos Panamericanos Junior 2021, el evento juvenil más importante del año con el que el municipio está haciendo

historia al ser subsede de las disciplinas deportivas tiro con arco, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

La Antorcha Panamericana iniciará su recorrido en la Universidad Nacional a las 4:00 p.m. y pasará por lugares representativos de la ciudad, para terminar en el Parque Panamericano. Todos estos anuncios fueron compartidos por el alcalde Óscar Escobar en una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de hoy.

En el encuentro se hizo énfasis en la importancia de los l Juegos Panamericanos Junior. Además, se habló del programa Vivo Mi Calle y la Ruta Saludable en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, Imder. Se contó con la presencia del alcalde Óscar Escobar; la líder de ciudades saludables y directora del proyecto Vivo Mi Calle, Natalia Lleras; la directora de programa en Fundation Botnar, Susana Hausman, y Giovanni Granobles, gerente del Imder.

El alcalde destacó la gran articulación que ha tenido la Alcaldía de Palmira en conjunto con la Gobernación del Valle y la Fundación Internacional Botnar, con una inversión cercana a los $2000 millones como parte del plan de desarrollo.

“Tenemos que apostarle y respaldar a los jóvenes que utilizan su bicicleta, rescatando Palmira como la capital de la bici. En conjunto con las secretarías de Tránsito e Infraestructura estamos trabajando en el tramo desde la ciudadela hasta el parque del Azúcar, proyecto que viene muy bien con los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

El mandatario también mencionó el Fan Fest, evento que se llevará a cabo en el parque Panamericano durante dos fines de semana, será de ingreso gratuito y contará con más de 100 artistas invitados, como Willy Garcia, Alkildos y Element Black.

Natalia Lleras, directora del proyecto Vivo Mi Calle, enfatizó en la importancia del uso de la bicicleta en la ciudad, pues Palmira tiene una participación del 12% en el uso de la bicicleta. De igual manera, habló sobre los encuentros digitales que se realizaron con la comunidad para sus testimonios como usuarios y sobre la conmemoración de víctimas de siniestros viales que se realizó el pasado 21 de noviembre.

“El proyecto Vivo mi Calle busca resaltar la opinión de la juventud y la participación de la misma en la construcción de una ciudad deportiva. Queremos promover la actividad física de toda la comunidad y aumentar el uso de la bicicleta”, dijo Natalia Lleras, líder de ciudades saludables y directora del proyecto Vivo Mi Calle.

Desde la administración municipal se invita a la comunidad en general a disfrutar y participar de las actividades programada en el marco de los l juegos panamericanos junior 2021.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste