Alcalde Óscar Escobar encendió la llama que da inicio a los Juegos Panamericanos Junior 2021

Fecha de publicación: noviembre 22, 2021

La llama panamericana hizo un recorrido por ocho puntos emblemáticos de la ciudad antes de llegar al parque Panamericano.

Durante 11 días el deporte será protagonista en la ciudad, pero también habrá actividades artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia.

Se siente la emoción en Palmira por la llegada de la antorcha panamericana, que marca un hito en la historia de la ciudad debido a que, por primera vez, el municipio será subsede de competencias de tres deportes olímpicos que se disputarán en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Como acto protocolario, la antorcha panamericana hizo un recorrido que inició en la Universidad Nacional y pasó por otros siete puntos emblemáticos para finalizar en el parque Panamericano, donde fue encendida por el alcalde Óscar Escobar en un evento al que asistieron miembros del comité olímpico de los Juegos Panamericanos, deportistas, el gerente del Imder, la fuerza pública y los bomberos.

“En nuestra ciudad no hemos ahorrado ningún esfuerzo para que esta experiencia panamericana sea inolvidable para los jóvenes de las 41 delegaciones que competirán en Palmira. Además, seremos los anfitriones de los mejores atletas jóvenes menores de 23 años de las Américas, quienes han llegado a nuestro país con la ilusión de ir creando un camino al alto rendimiento”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Durante 11 días, Palmira hará historia como subsede de la primera edición del evento juvenil más importante de las Américas. Para esto se adecuaron tres escenarios deportivos: el estadio Rivera Escobar, el coliseo cubierto Ramón Elías López y el Pabellón Blanco, que ya están listos para recibir a los futuros campeones olímpicos del continente.

Como si fuera poco, en el parque Panamericano habrá eventos gratuitos para el disfrute de las familias palmiranas. Allí se llevará a cabo el Fan Fest, un espacio que concentrará lo mejor del arte, la cultura, la música en vivo, la gastronomía y el deporte. También se estrenará la Ruta Saludable, un corredor de 800 metros de longitud para que los ciudadanos puedan desplazarse en bicicleta hacia la ciudadela deportiva.

Los I Juegos Panamericanos Junior iniciarán el próximo 25 de noviembre y se extenderán hasta el 5 de diciembre. La programación será compartida a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Palmira, el Imder y Corfepalmira.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste