Primera amputación por manipulación de pólvora en Palmira este diciembre de 2021

El llamado desde la administración municipal es evitar cualquier uso de pólvora en estas festividades de fin de año.

#QueLaPólvoraNoQuemeTuFelicidad es la campaña que la Alcaldía de Palmira ha impulsado para evitar el uso de la pólvora en época decembrina.

Recordamos a todos los palmiranos y palmiranas que toda manipulación, quema o comercialización de pólvora en el territorio municipal está prohibida a través del decreto 267 del 6 de diciembre de 2021, hasta finales de enero de 2022.

El pasado 25 de diciembre a las 9:00 a.m., llegó al hospital Raúl Orejuela Bueno un menor de 10 años que presentó afectaciones por pólvora tras mover un tumba rancho quemado que aún contenía material pirotécnico, el cual detonó. Al menor, víctima de la detonación, se le amputaron dos falanges de los dedos índice y medio de la mano izquierda. Asimismo, presentó quemaduras de aproximadamente seis centímetros de tercer grado.

Según lo manifestado por sus familiares, el menor se encontraba en la residencia de su abuela y cuando se disponía regresar a la residencia de su mamá encontró en la calle una caja quemada, ésta contenía en su interior el material pirotécnico que detonó en sus manos. De inmediato, el niño fue trasladado al centro hospitalario en Palmira, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a Cali para darle manejo.

Es indispensable recordar a los palmiranos que toda manipulación, quema o comercialización de pólvora en el territorio municipal está prohibida a través del decreto 267 del 6 de diciembre de 2021, hasta finales de enero de 2022.

Desde la administración municipal se ha acompañado en estas épocas decembrinas y de festividades con la campaña de prevención del no uso de la pólvora llamada #QueLaPólvoraNoQuemeTuFelicidad, con el fin de evitar estos acontecimientos, la afectación medioambiental y demás perjuicios de este artefacto. La Alcaldía Municipal lamenta y rechaza este acontecimiento.