Más de 200 personas en Palmira ingresaron al sistema de salud gracias a la gran jornada de aseguramiento

Fecha de publicación: agosto 10, 2021
Etiquetas: ,

480 ciudadanos, entre colombianos y extranjeros, recibieron asesoría en temas de salud durante la jornada de aseguramiento.

223 personas se afiliaron a una EPS con el apoyo del equipo de trabajo de la Secretaría de Salud.

Durante los dos días de la jornada de aseguramiento, las EPS subsidiadas, Migración Colombia, Sisbén e Integración Social brindaron asesoría a los ciudadanos.

Durante los primeros días de agosto se realizó la segunda jornada de aseguramiento, actividad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con el fin de que colombianos y migrantes que no contaban con afiliación a una EPS pudieran hacer el procedimiento. La meta de la Subsecretaría de Planeación y Administración en el plan de desarrollo municipal es que el 100% de la población de Palmira esté asegurada.

Esta gran convocatoria se logró con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo -USAID-, a través de su proyecto ‘Comunidades saludables’. La organización hizo presencia en la jornada para compartir con los migrantes los servicios a los que pueden acceder al ingresar al sistema de salud colombiano.

Según el subsecretario de Planeación y Administración, Juan David Escobar, “Nuestra jornada de aseguramiento seguirá siendo integral. Por esta razón, para la Secretaría de Salud es importante contar con actores claves para la comunidad en general y los migrantes, como lo son Migración Colombia, Sisbén, EPS subsidiadas y la Secretaría de Integración Social, para atender de primera mano las necesidades de la ciudadanía en materia de salud”.
Durante los dos días que duró la jornada se asesoraron 480 personas, de las cuales se aseguraron 137 colombianos con cédula de ciudadanía o registro civil (acompañados por un acudiente en caso de ser menores de edad) y 86 venezolanos que contaban con el permiso especial de permanencia o el salvoconducto vigente, para un total de 223 personas.

“Le estamos cumpliendo a la comunidad que aún no cuenta con aseguramiento, a través de jornadas estratégicas que permitan abarcar la mayor cantidad de personas y asegurarlas en un mismo lugar, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para lograr el objetivo”, aseguró Alexandra Córdoba Espinal, secretaria de Salud.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste