Más de 80 jóvenes fueron ganadores del programa de becas Fondo Destacados en el 2022

La convocatoria para el Fondo Destacados del 2022, el programa de becas municipal que subsidia estudios, ya tiene más de 80 jóvenes ganadores que podrán adelantar sus estudios superiores.

El Fondo Destacados es manejado y administrado a través del Icetex para garantizar la transparencia, agilidad y rigurosidad del proceso.

Este programa de becas tiene como objetivo estimular la continuidad de los estudios de jóvenes destacados en aspectos académicos, deportivos y culturales, y de aquellos que hagan parte de las poblaciones priorizadas.

Ya fueron seleccionados los ganadores de la convocatoria Fondo Destacados 2022, el programa de becas municipal que subsidia, total o parcialmente, los estudios de jóvenes con gran desempeño académico, cultural o deportivo, y que ya culminaron su formación básica secundaria o media en Palmira. Más de 80 jóvenes podrán adelantar sus estudios superiores.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar declaró lo siguiente: “Nos da mucha alegría tener buenas noticias para Palmira y en especial para nuestros jóvenes con la nueva convocatoria del Fondo Destacados, donde más de 80 jóvenes se ganaron el derecho de acceder a las grandes oportunidades que otorga este programa. Desde la administración municipal seguimos trabajando fuertemente para transformar la educación de la ciudad”.

Para garantizar la transparencia del proceso y el 100% de las carreras, el Icetex será la entidad encargada en seguir administrando los recursos del Fondo Destacados, pues se trata de un organismo experto en administrar fondos de subsidios. Tiene plataformas y sistemas idóneos para lograr convocatorias ágiles, una amplia experiencia en hacer seguimiento y verificar requisitos con rigurosidad, lo cual garantiza un repositorio del historial y los documentos de soporte para cada beneficiario.

En cuanto a la financiación, en esta edición se realizó una inversión superior a los $2.000.000.000, lo que permitirá otorgar el pago del subsidio por la totalidad de los semestres o periodos a cursar.

“El Fondo Destacados garantiza el 100% de la carrera desde el primer día. En el fondo administrado por Icetex quedan los recursos asegurados. Nadie les podrá quitar la beca si cumplen con todos los criterios para mantenerla”, señaló Camilia Gómez Cotta, secretaria de Educación.

Este programa de becas municipal tiene como finalidad estimular la continuidad de los estudios de jóvenes destacados en aspectos académicos, deportivos o culturales y a los jóvenes que hagan parte de las poblaciones priorizadas.

Para Juan Diego Morales, beneficiario de Fondo Destacados: “Me siento muy alegre de haber ganado la beca y poder estudiar Publicidad, es un gran sueño para mí y es muy bonito ver reflejado todo el esfuerzo cuando uno estudia y es aplicado con cada meta, muchas gracias”.

Entre los tipos de estudios que subsidia el Fondo Destacados están los siguientes:

  1. Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Etdh)

Técnicos laborales.

  1. Programas de educación superior
    Técnicos profesionales.
    Tecnologías.
    Carreras profesionales.

En instituciones y carreras vinculadas al Fondo Destacados.

¡Seguimos transformando la educación en Palmira!