Ministra de Cultura visitará Palmira para socializar convocatoria de reactivación del sector cultural

Hace casi dos meses, la ministra de Cultura visitó Palmira con el objetivo de elaborar estrategias que permitieran apoyar al sector cultural del municipio. 

El sábado 4 de septiembre, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, se socializará con medios de comunicación y ciudadanos la convocatoria diseñada para tal fin.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Óscar Eduardo Escobar, el pasado 25 de junio se logró concretar una visita a Palmira de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, con el objetivo de elaborar estrategias que permitieran reactivar económicamente el sector cultural del municipio, afectado por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en el territorio nacional.

En tiempo récord, el Ministerio de Cultura puso en marcha un proyecto que busca promover la circulación artística en distintas ciudades de Colombia, con el fin de mejorar la oferta cultural y reactivar el sector artístico.

Para dar a conocer a los medios de comunicación y a la comunidad en general todos los detalles relacionados con esta convocatoria, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el alcalde de Palmira, Óscar Eduardo Escobar, y la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, estarán en una rueda de prensa este sábado 4 de septiembre de 2021, a las 12:00 m., en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

Con esta convocatoria se fortalecerá el ecosistema cultural de Palmira y se brindarán oportunidades y espacios para que los artistas de las ciudades puedan continuar sus proyectos. Además, tendrá un impacto positivo en este sector, que ofrece una riqueza artística y cultural invaluable que requiere de acciones coordinadas y solidarias del sector público y los sectores productivos.