Jornada de movilizaciones del 2 de junio en Palmira transcurrió sin complicaciones

Casi 200 estudiantes de universidades y sindicatos de educadores salieron por las calles de Palmira.

Miembros de sindicatos de educadores y estudiantes se movilizaron por las principales vías de Palmira tras cumplirse un mes y cinco días del paro nacional. En la jornada no hubo ninguna complicación, según informó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Desde las 9:00 a.m., en el parque de La Factoría, empezaron las concentraciones y posteriormente las movilizaciones de algunos estudiantes de la Universidad Nacional, el SENA y sindicatos que realizaron un recorrido que no tuvo mayor complicación y finalizó al mediodía en el parque Bolívar, frente al CAMP”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia. 

En la jornada, los gestores de convivencia de la estrategia de prevención de violencia PAZOS hicieron acompañamiento para verificar que el respeto y el diálogo fueran los protagonistas. 

El trabajo que están haciendo los gestores de convivencia de PAZOS es fundamental porque, en un escenario como lo es la protesta social o las movilizaciones, pueden aplicar todo lo aprendido y ejercer su labor de prevenir la violencia”, añadió el secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas.

En materia de vías y bloqueos, el funcionario sostuvo que persisten algunos bloqueos intermitentes en la ciudad.  “En los sectores de Llanogrande y La Dolores yendo hacia el puente del comercio todavía hay un bloqueo permanente, mientras que en sectores como el Bolo Alaska, Monteclaro y Rozo vía El Cerrito hay paso de forma intermitente. En el resto de vías no se presentan novedades”, puntualizó el secretario Arenas.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira