Nuevo portal web de la Alcaldía, más incluyente y cercano a la comunidad y 25 trámites automatizados, fueron socializados ante los periodistas de Palmira

Fecha de publicación: marzo 28, 2022
En el Salón Libertadores, 19 periodistas de la ciudad pudieron conocer e interactuar con los trámites digitales que brinda la administración municipal.
En el Salón Libertadores, 19 periodistas de la ciudad pudieron conocer e interactuar con los trámites digitales que brinda la administración municipal.

La Alcaldía de Palmira cuenta con un nuevo portal web más amigable, de doble vía, donde el ciudadano puede consultar, poner quejas, peticiones y reclamos, de fácil acceso, con información actualizada.

De 123 trámites que brinda la Alcaldía Municipal, se cuenta con 25 automatizados o en línea, que benefician en tiempo y dinero a la ciudadanía.

Con el objetivo de socializar el nuevo portal web de la Alcaldía de Palmira, el cual ahora es más cercano, incluyente y de doble vía, para que la comunidad pueda participar de manera inmediata, así mismo, dar a conocer los 25 trámites en línea que permiten ahorrar tiempo, dinero y traslados a la ciudadanía, la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyC, a cargo del ingeniero Juan David Escobar, convocó a periodistas y comunicadores en el Salón Libertadores, donde se explicaron cada  uno de los temas.

Los periodistas presentes pudieron interactuar a través de una tableta digital, con cada uno de los temas expuestos y corroborar la digitalización que ha logrado la administración municipal, que, en el 2019 tenía solo 4 trámites en línea, y que para el año 2021, logró aumentar a 25 trámites automatizados, de un total de 123 que tiene la Alcaldía.

Al respecto, el director TIyC, Juan David Escobar, indicó: “Hoy tuvimos el lanzamiento del nuevo portal web y la sede electrónica del municipio donde participaron más de 19 periodistas a quienes les socializamos y a su vez, pedimos comedidamente, le comuniquen a los palmiranos, esta gran noticia de la digitalización. Tenemos un portal web más amigable con el ciudadano, donde pueden acceder de manera ágil, rápida y a tan solo un click desde la comodidad del hogar. Tiene pestañas, espacios donde pueden interactuar y recibir respuestas inmediatas, estar actualizado con las noticias del día, bases de datos, entre otros”

El funcionario agregó: “Hicimos un ejercicio a través de una tableta digital con los periodistas, para que pudieran hacer el paso a paso de forma guiada, de algunos de los 25 trámites automatizados que tenemos en la administración, como fueron el pago de impuesto predial, el uso del suelo y el certificado de los espectáculos públicos”. 

Dentro del nuevo portal web, el ciudadano puede consultar, poner quejas, peticiones y reclamos a través de un formulario de PQRS de fácil acceso, realizar trámites y servicios, pueden consumir información constante y oportuna.

Esta misma información que se socializó en esta rueda de prensa al gremio periodístico, se hará con la comunidad en general, en eventos como Gobierno al barrio, y, a través de los puntos Vive Digital, donde se hará pedagogía para ediles, empresarios, entre otros sectores poblacionales para que toda la comunidad pueda conocer sobre esta digitalización de trámites.

Por su parte, algunos periodistas, dieron a conocer su percepción frente a la socialización del nuevo portal web y los 25 trámites automatizados o en línea:

Albert Viedman, manifestó: “Hemos encontrado una facilidad para la comunidad a través de trámites por Internet, como ell pago de impuestos, uso del suelo, entre otros. Muchas veces evitamos hacer esas largas filas, así que esta una excelente opción a través de la página de la Alcaldía y hay que aprovecharla”

Por su parte, Luz Adriana Daza expresó: “Esta es una información de vital importancia para los trámites de la ciudadanía, ya que en el tema de los PQRS pueden recibir información inmediata. Se abre una importante oportunidad para que la administración sea más efectiva para la comunidad”

Finalmente, el periodista Rubén Londoño, mencionó: “Esto es muy positivo, ver a nuestro municipio conectándose a la realidad del mundo, es una posibilidad que muestra a Palmira como una forma diferencial que nos beneficia a todos los ciudadanos”.

Desde la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyC, de acuerdo a los lineamientos del alcalde Óscar Escobar y del Gobierno Nacional, se seguirá trabajando en el fortalecimiento de ese gobierno transparente y gobierno en línea al que se busca llegar con estas acciones de digitalización, de más cercano a la gente. 

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