Reiniciaron obras sobre la carrera primera para controlar las aguas lluvia

Fecha de publicación: junio 24, 2021
Etiquetas: ,

Con la instalación de un tubo de 6 pulgadas se espera que los barrios aledaños a la carrera primera no se vuelvan a inundar. 

Las obras estarían finalizadas a finales del mes de agosto

La Secretaría de Infraestructura reinició las obras que se adelantan en el barrio María Cano, las cuales tienen como objetivo hacer una excavación para conectar las cámaras del alcantarillado por medio de una tubería y recoger las aguas lluvia de los sumideros. Con esto se evitará que se desplacen hacia los barrios que quedan en la carrera primera y generen inundaciones.

El secretario (e) de Infraestructura, Andrés Osorio, explicó que: “estas obras se detuvieron por varias razones: en primer lugar, por la pandemia que nos restó en fuerza laboral ya que gran parte del equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura son personas mayores de 60 años; en segundo lugar, la temporada de lluvias nos ha tenido la maquinaria ocupada para atender las emergencias en la zona rural”.

Cabe mencionar que la importancia de la instalación de esta tubería radica en que, actualmente, cada que hay una temporada de lluvias, los barrios que quedan al costado oriental de la carrera primera se inundan porque la falta de drenaje hace que las aguas escurran hacia ese sector. Con esta labor se busca canalizarlas y llevarlas hasta el zanjón.

Mariela Hernández, habitante del barrio María Cano, comentó que: “estamos esperando que esta intervención que adelanta el municipio logre mitigar esta problemática que afecta a muchas familias del sector, porque cada vez que empieza a llover fuerte, comienza nuestra angustia y sabemos que esto terminará muy pronto”.

 

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste