Oferta institucional de la Alcaldía de Palmira llegó a la vereda El Mesón

Fecha de publicación: octubre 5, 2021
El alcalde Óscar Escobar se reunió con los habitantes para escuchar sus solicitudes.
El alcalde Óscar Escobar se reunió con los habitantes para escuchar sus solicitudes.
Etiquetas:

Más de 230 habitantes de la zona rural se beneficiaron con los servicios ofrecidos el pasado domingo. 

La agrupación musical Primavera recibió a la administración municipal con una hermosa serenata.

Los habitantes de la vereda El Mesón recibieron la oferta institucional de la Alcaldía de Palmira, que incluyó servicios como asesoría sobre subsidios, acceso a la Comisaría de Familia y a la Oficina de atención para víctimas del Conflicto Armado, SISBEN, vacunación contra el COVID-19, vacunación PAI regular para niños y vacunación para perros y gatos.

Además, el alcalde Óscar Escobar y el gabinete municipal dialogaron con los ciudadanos sobre economía solidaria, infraestructura, salud y educación. Cabe recordar que esta vereda tendrá obras de mejoramiento en las vías terciarias a través del mantenimiento de las cunetas, pues fue el proyecto que sus habitantes eligieron en las votaciones para la inversión del presupuesto local, enmarcadas en la iniciativa Construyendo con Vos.

“Se atendieron 236 personas con los distintos servicios que presta la Alcaldía de Palmira. Es muy importante la vacunación contra el COVID-19, pero también hablamos de temas de infraestructura priorizados en el presupuesto de desarrollo local. Se hará una inversión de más de $400 millones en adecuación de cunetas de las vías. También se ha priorizado presupuesto para la iluminación de la vía Agua Clara – La Buitrera”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Además, la Secretaría de Educación dio asesoría sobre el programa de rutas escolares. Por otro lado, se desarrolló asistencia técnica en agropecuaria y agroindustria, acompañamientos financieros para créditos agropecuarios, oferta de la Oficina de empleo, subsidio de vivienda, avances del proyecto de alcantarillado de la zona, actividades culturales, oferta deportiva y el lanzamiento rural del festival Ricardo Nieto.

“Fue una gran labor donde la gente participó. Estuve en todas las mesas tratando de solucionar las inquietudes. Seguimos a la espera de que se puedan resolver las necesidades de nuestra comunidad, pero estamos muy contentos. La comunidad de la parte montañosa de El Mesón quedó muy agradecida”, comentó la presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Para la Alcaldía de Palmira es importante que los habitantes de las zonas urbanas y rurales conozcan y tengan acceso a los diferentes servicios dispuestos para ellos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste