¡Orgullo! Tres palmiranos participan en competiciones internacionales de levantamiento de pesas

Fecha de publicación: mayo 12, 2021
Natalia Llamosa y Yeimar Mendoza buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Natalia Llamosa y Yeimar Mendoza buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Etiquetas: ,

Natalia Llamosa y Yeimar Mendoza buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otra parte, la palmirana Manuela Berrío logró tres medallas de oro en la división de 49 kg, con lo que se consolidó como campeona Iberoamericana y del Open Internacional de levantamiento de pesas.

Son 60 deportistas los que integran el equipo colombiano que compite en los tres certámenes llevados a cabo en Cali

Desde esta semana, en Cali se están desarrollando el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Internacional de Levantamiento de Pesas clasificatorio a Tokio 2020. Los tres certámenes cuentan con la participación de 60 deportistas de la región, algunos de los cuales buscan un cupo para representar a Colombia en las justas olímpicas.

Las competencias se están desarrollando en el coliseo El Pueblo. Para este evento, la Selección Colombia tiene como base a los pesistas vallecaucanos, pilares del combinado nacional que busca quedarse con el título y ratificar el buen rendimiento del pasado Panamericano en República Dominicana.

Los palmiranos Natalia Llamosa y Yeimar Mendoza participan en el Open Internacional y podrían ser la representación de Palmira en Tokio 2020. Por su parte, la palmirana Manuela Berrio obtuvo tres medallas de oro en la división de 49 kg, con 78 kg en la modalidad de arranque, 98 kg en envión y 176 kg en total.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas, dijo que “el evento se cumple bajo la modalidad de burbuja, acogiéndose a los lineamientos sanitarios exigidos por el gobierno departamental y municipal. De igual forma, dentro del escenario solo podrán estar deportistas, entrenadores y comité de juzgamiento, ello para garantizar el aforo solicitado por efectos de protocolos”.

Entre los deportistas vallecaucanos que compiten por un cupo a Tokio 2020 están Jhonatan Rivas, Luis Javier Mosquera, María Camila Lobón, Natalia Llamosa, Valeria Rivas y Yeimar Mendoza, medallistas continentales que sueñan con llegar a las justas olímpicas gracias a su excelente rendimiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste