Palmira realizará la primera Rueda de Negocios Verdes el próximo domingo 27 de marzo en el Bosque Municipal

Fecha de publicación: marzo 17, 2022
Rueda de Negocios Verdes

La Rueda de Negocios Verdes contará con una oferta de servicios en biocomercio, transformación de residuos, turismo de naturaleza, eco-productos industriales, artesanías sostenibles, insumos agrícolas ecológicos y mucho más.

La Vitrina Comercial Verde es un espacio de encuentro entre empresarios, emprendedores, compradores mayoristas y minoristas.

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Palmira en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle del Cauca llevarán a cabo la primera Rueda De Negocios Verdes en el municipio. Esta es la primera Vitrina Comercial de Bienes y Servicios que promueve la conservación de la naturaleza y se llevará a cabo este próximo domingo 27 de marzo en el Bosque Municipal de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se consideran ‘negocios verdes’ todas las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Durante esta jornada podrá encontrar emprendimientos y empresas, relacionadas con el medio ambiente, que muestran el correcto aprovechamiento de recursos naturales y que son eco amigables y sostenibles. También se tuvieron en cuenta las ideas de negocio que cuentan con oferta de servicios en biocomercio, transformación de residuos, turismo de naturaleza, eco-productos industriales, artesanías sostenibles, insumos agrícolas ecológicos y muchas más.

Es importante tener en cuenta que en el año 2014 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió el Plan Nacional Negocios Verdes, que tiene como objetivo definir los lineamientos y proporcionar herramientas para la planificación y toma de decisiones que permitan el desarrollo, el fomento y la promoción de la oferta y demanda de los ‘negocios verdes y sostenibles’ en el país.

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial invita a todos los palmiranos y comunidades de los municipios aledaños a programarse este 27 de marzo con la primera Rueda de Negocios Verdes de Palmira.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp