Palmira tiene todo listo para dar inicio al torneo de fútbol ‘Tu Comuna Pa’lante’

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira ya cerró la convocatoria para el Torneo de Fútbol 11 ‘Tu Comuna Pa’ lante’.

Con un total de 70 equipos inscritos de la zona rural y urbana se llevará a cabo este certamen que llega a Palmira en su primera versión.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) está organizando el primer torneo de fútbol ‘Tu Comuna Pa’lante’ con el objetivo de generar un espacio de integración y sano esparcimiento en las comunas de Palmira. Para lograrlo, alrededor de 70 equipos de los diferentes sectores de Palmira se inscribieron. 

Este martes 20 de septiembre se realizará el primer congresillo técnico en donde se explicará el reglamento interno del torneo, el fixture y se entregará a cada equipo el balón oficial del torneo municipal.

Asimismo, es importante mencionar que este evento deportivo tendrá diferentes fases. La primera etapa se jugará en los diferentes escenarios deportivos de las comunas rurales y urbanas, por eso, se estableció un límite de 10 equipos por comuna y se espera que 160 equipos en total hagan parte de este torneo.

Es un torneo gratuito y en la primera fase entregaremos un balón para cada equipo inscrito y a los equipos que pasen a la siguiente fase se les entregará un uniforme, destacó Carlos Andrés Reyes Kuri, gerente del Imder.

Es importante destacar que este tipo de competencias de gran alcance no solo fomentan la actividad física, la recreación y el deporte masivamente, también benefician a los negocios y emprendimientos de los barrios, pues convocan una alta afluencia de público.

Para mayor información de este importante torneo y de otros eventos deportivos que se realizarán en la ciudad se ha organizado una rueda de prensa en compañía del alcalde Óscar Escobar en las instalaciones de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez del Imder Palmira, el día jueves 22 de septiembre a las 11:00 a.m.