Palmiranos: ¡Ya se reactivó el Plan Bacheo!

Fecha de publicación: junio 3, 2022

El 1 de junio se reactivó el bacheo en Palmira y en los primeros tres días se han tapado más de 50 huecos.

A partir del 6 de junio se trabajará en tres frentes con 21 operarios en tres zonas diferentes para un trabajo simultáneo y de largo alcance.

Este plan se está desarrollando con la misma comunidad y las Juntas de Acción Comunal, priorizando los huecos de acuerdo a sus necesidades.

La Secretaría de Infraestructura reactivó el Plan Bacheo con el que se taparán los huecos que más aquejan el tránsito vial en la comunidad. El 1 de junio empezaron las obras de recuperación de la malla vial con la participación de cuadrillas operativas y un equipo designado para trabajar con vocación y compromiso. En la jornada de hoy, los trabajos se enfocaron en la calle 47 con carrera 13, barrio Poblado Comfaunion, donde operarios y máquinas utilizaron asfalto flexible para mejorar el estado de esa vía.

“En el reinicio del Plan Bacheo tapamos 68 huecos interviniendo 1100 metros de vías. Estamos abordando el bacheo de tres formas: sobre vías de asfalto, sobre vías de concreto y sobre vías principales sin importar si son de asfalto o concreto. Cada forma cuenta con maquinaria y personal de la Alcaldía de Palmira para lograr la función que todos queremos”, explicó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura.

La planeación de estas obras se están llevando a cabo con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, con quienes se están haciendo recorridos para priorizar los huecos que por razones de movilidad y seguridad deben ser tapados. Cabe resaltar que la Alcaldía garantiza el correcto funcionamiento y enfoque de cada actividad desarrollada. Para eso se designó un ingeniero dedicado únicamente a la supervisión y seguimiento de las obras del Plan Bacheo.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp