Más de 200 palmiranos se vacunaron contra el COVID-19 durante el primer día del Fan Fest

Fecha de publicación: noviembre 27, 2021
La vacunación continúa este sábado 27 de noviembre, desde las 3:00 p.m.
La vacunación continúa este sábado 27 de noviembre, desde las 3:00 p.m.

Desde el 16 de noviembre es obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos y lugares de esparcimiento.

En el parque Panamericano se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis hasta el domingo 28 de noviembre.

Además, un equipo de la Secretaría de Salud verificará que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad.

Gracias al trabajo de dos equipos vacunadores y a la disposición de los palmiranos para inmunizarse contra el COVID-19, el pasado 26 de noviembre se vacunaron 203 personas en el parque Panamericano, donde se está llevando a cabo el Fan Fest, evento artístico y cultural en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Cabe recordar que el carné de vacunación es un requisito para ingresar a eventos masivos y sitios de esparcimiento como restaurantes, cines, teatros, parques de diversiones y escenarios deportivos. Las personas mayores de 18 años deben presentar el carné o el certificado digital en el que se evidencie, al menos, la primera dosis. A partir del 30 de noviembre, la medida se hará extensiva a los mayores de 12 años.

El sábado 27 y el domingo 28 de noviembre continúa la vacunación en el parque Panamericano, ubicado en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez (sede del Imder). De 3:00 p.m. a 9:00 p.m., los palmiranos pueden asistir con su documento de identidad para recibir el biológico. Estas son las vacunas que se están aplicando:

  • Para niños y niñas de 3 a 11 años: Sinovac
  • Para mayores de 12 años (primeras dosis): Moderna
  • Segundas dosis: Pfizer y Moderna
  • Terceras dosis para mayores de 50 años, luego de cuatro meses de haber recibido la segunda dosis
  • Terceras dosis para personal priorizado en Mi Vacuna, perteneciente a la primera y segunda  etapa (deben ser mayores de 18 años y haber recibido la segunda dosis mínimo seis meses antes)

Es importante aclarar que los niños y niñas menores de 11 años deben presentar su carné de vacunación PAI regular para verificar que no hayan recibido ninguna vacuna en los 15 días anteriores. Tampoco podrán recibir vacunas los 15 días siguientes a la vacunación contra el COVID-19.

Durante el Fan Fest se espera vacunar un promedio de 300 personas diarias. Personal de la Secretaría de Salud estará en el sitio verificando que se cumplan medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, para que los palmiranos disfruten de una forma segura.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste