En agosto arrancará la pavimentación de 780 metros de la vía Amaime – Boyacá

Fecha de publicación: junio 2, 2021
La pavimentación se realizará con material de asfalto sobre 780 metros lineales de la vía que comunica estos corregimientos, en un tramo de seis metros de ancho.
La pavimentación se realizará con material de asfalto sobre 780 metros lineales de la vía que comunica estos corregimientos, en un tramo de seis metros de ancho.
Etiquetas: , ,

Con esta pavimentación se beneficiará toda la comunidad de Boyacá y La Pampa, además de los habitantes de Amaime que transitan hacia esos sectores.

Una pavimentación en asfalto se hará en una parte de la vía que conecta los corregimientos Amaime y Boyacá. Con esta obra se soluciona la problemática que los habitantes de la zona han reportado durante 20 años, pues esta vía es de difícil tránsito por la falta de pavimento en un tramo de 780 metros, longitud que hace parte de los 14 kilómetros que tiene dicho corredor vial.

Para desarrollar el proyecto, la Alcaldía de Palmira celebró un convenio con Invías en el marco del programa ‘Vías Rurales’, en el cual se abrirá un proceso de licitación para terminar la pavimentación de este sector.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, explicó que “3500 personas de La Pampa, Boyacá y Amaime serán beneficiadas por esta obra de pavimentación, que tendrá la especificación suficiente para soportar el peso de los vehículos que transitan por allí. Así mismo, contará con su estructura de pavimentación completa y base asfáltica. También se hará la reposición del alcantarillado existente”.

Carlos Humberto Hurtado, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Boyacá, recibió con agrado la noticia de la pavimentación: “Gracias al alcalde por escuchar las peticiones que hicimos desde nuestro corregimiento, porque va a ser realidad esto que tanto hemos esperado. Los agricultores podremos sacar con facilidad productos como papaya, tomate, maracuyá y huevo, y también se beneficiarán las granjas de pollos y cerdos que hay en la zona, al contar con una vía totalmente pavimentada”.

La pavimentación de los 780 metros lineales y la reposición del alcantarillado comenzarán en agosto de 2021, pues actualmente se está trabajando desde la Secretaría de Infraestructura en el proceso de estructuración y de revisión del presupuesto para la contratación. El plazo de las obras vence en diciembre de este año.

“Los líderes y la comunidad están contentos porque finalmente contarán con pavimento, el tema del polvo muy pronto hará parte del pasado. Para el alcalde Óscar Escobar, el mejoramiento de las vías en la parte alta y plana de la zona rural es una prioridad”, agregó el secretario de Infraestructura.

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 320632344
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste