Estrategia de prevención de violencia PAZOS llevó oferta integral al barrio Loreto

Fecha de publicación: julio 14, 2021
Etiquetas: , ,

Más de 200 personas se beneficiaron de la oferta institucional llevada al barrio Loreto

Más de 200 personas participaron de la jornada de atención integral que realizó la Alcaldía a través de su estrategia de prevención de violencia PAZOS y diferentes secretarías. El balance es positivo.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, la actividad se realizó, “con el objetivo de seguir llegando a más comunas de Palmira y fortalecer los canales de comunicación con la comunidad, por eso nos articulamos con las dependencias de la Alcaldía y después de un diagnóstico y planificación, llevamos una oferta que respondiera a las necesidades más urgentes del barrio”, dijo.

En la oferta, la comunidad recibió atención de la comisaría de familia, afiliación al régimen subsidiado de salud; vacunación bivalente, charlas de prevención consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes; prevención de riesgos viales, y puestas en escena culturales por parte de la Secretaría de Cultura; la Policía a través de su grupo de prevención y educación ciudadana realizó actividades recreativas.

La actividad que duró hasta el mediodía, fue bien recibida por la comunidad. Jessica Andrea Orobio, habitante del barrio Loreto, aseguró que este tipo de actividades eran necesarias.

Yo participé de las charlas, mis hijos recibieron las vacunas y yo me hice la prueba del VIH. Este tipo de actividades son muy chéveres y son un apoyo para quienes lo necesitamos”, puntualizó

El secretario de Seguridad Álvaro Arenas, informó que, durante el segundo semestre del año, hay planificadas más actividades como estas en las comunas de Palmira. 

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste