Julieth Rodríguez, la pesista palmirana que busca quedarse con el oro en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Julieth lo dará todo por colgarse una nueva medalla, esta vez en las competencias que se desarrollan en su ciudad

Desde sus nueve años, esta joven palmirana se ha entrenado en el levantamiento de pesas.

En los I Juegos Panamericanos Junior 2021 competirá con pesistas de otros cinco países.

La noche del sábado 27 de noviembre será decisiva para Julieth Alejandra Rodríguez Quintero, la pesista palmirana que competirá en la categoría de 64 kg, modalidades arranque y envión, en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Aunque Julieth ha sido campeona departamental, nacional, panamericana y suramericana, la competencia del fin de semana tendrá un toque especial: será en su ciudad, Palmira, que es subsede de estas justas deportivas hasta el 5 de diciembre.

En casa, la joven de 19 años luchará por darle el oro a su municipio. Para lograr este objetivo deberá enfrentarse a otras jóvenes pesistas de Guatemala, Argentina, México, Brasil y Venezuela. La victoria la pondría más cerca de lograr su sueño: darle una casa propia a su madre y ser campeona mundial.

La competencia de Julieth Rodríguez iniciará a las 7:30 p.m. en la cancha del coliseo Ramón Elías López. Las entradas a este evento se pueden comprar en la página web de Vive Boletos o en las taquillas del estadio Rivera Escobar. Además, habrá transmisión en vivo por el canal regional Telepacífico y el canal Win Sports.